Cuautla

Prolongan gestión de líderes sindicales para enfrentar despidos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Ariel Torres, dirigente del Sindicato Rojo.
Ariel Torres, dirigente del Sindicato Rojo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prolongan gestión de líderes sindicales para enfrentar despidos Destacado


Ariel Torres, dirigente del Sindicato Rojo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Con ello impiden la formación de sindicatos “blancos” en Cuautla.

Cuautla.- Con el objetivo de continuar enfrentando el conflicto por el despido masivo de trabajadores municipales del Ayuntamiento de este lugar, la base trabajadora de los dos sindicatos decidió prolongar la gestión de sus dirigentes, ante la inconformidad de aspirantes afines a la administración municipal que pretendían desplazar los liderazgos para facilitar el despido.

Así lo confirmaron por separado Wenceslao Flores, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, (conocido como Sindicato Verde), quien fue ratificado por sus agremiados desde hace una semana. Por otro lado, Ariel Torres, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales (conocido como Sindicato Rojo), quien fue ratificado en asamblea celebrada este jueves.

Destaca que los trabajadores sindicalizados no quisieron que se cambiara la dirigencia porque eso sería aprovechado por la parte patronal para concretar el despido de 190 sindicalizados, sin que nadie pudiera defender sus derechos adquiridos durante años de trabajo.

“La misma asamblea determinó que por la misma situación que prevalecía por los despidos, que se ampliara el periodo de la dirigencia actual. Inclusive ha habido reformas que permiten la reelección y en situaciones como ésta, de esta manera legal estamos haciendo lo conducente”, aseguró Ariel Torres.

Respecto de las protestas de Guadalupe Lona Valdez (quien aspiraba a desplazar a Ariel Torres y que es identificada por sus compañeros como colaboradora del presidente municipal para establecer un sindicato “blanco”), señaló que debería estar enterada de la decisión de la asamblea, pero desconoce la situación porque no asiste a la asamblea a pesar de ser secretaria del Interior.

Manifestó que la decisión de prolongar su gestión al frente del sindicato será comunicada al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. “Los estatutos lo marcan. Lo que rige es lo que se decide al interior del sindicato y lo determina la asamblea y la asamblea así lo determinó, ampliar la representación de este comité y así lo vamos a llevar al TECA”, aseguró.

Por último, señaló que continúa la unión de esfuerzos entre los dos sindicatos, hasta lograr que haya voluntad de parte del presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, para abrirse al diálogo y encontrar soluciones que no perjudiquen a los 190 trabajadores y sus familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo de Protección Civil de Yecapixtla
Sig. Capacitan a ayudantes municipales sobre derechos de grupos vulnerables
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.