Cuautla

Despedirán a más de 200 empleados municipales de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Al Ayuntamiento le cuesta mantener la nómina más del 50 por ciento de sus ingresos anuales.
Al Ayuntamiento le cuesta mantener la nómina más del 50 por ciento de sus ingresos anuales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Despedirán a más de 200 empleados municipales de Cuautla


Al Ayuntamiento le cuesta mantener la nómina más del 50 por ciento de sus ingresos anuales.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Buscan reducir la nómina, que asciende a 300 millones de pesos anuales.

Cuautla.- Alrededor de 200 trabajadores –sindicalizados y de confianza– serán despedidos del Ayuntamiento de este lugar con el fin de disminuir el costo de la nómina, que anualmente asciende a 300 millones de pesos. Con dicha medida se pretende evitar el colapso de la administración pública, anunció el alcalde, Rodrigo Arredondo López.

El edil aseguró que se emprenderán acciones radicales para reestructurar a todos los trabajadores municipales, aunque eso tenga un costo político fuerte. “De un ingreso que se tiene 525 millones, al municipio de Cuautla la nómina le cuesta 300 millones de pesos; es una situación muy complicada para seguir adelante”, indicó.

Asegura que en los primeros 100 días de gobierno se detectó la necesidad de realizar un recorte de personal para dar solvencia a la administración pública municipal, pues de lo contrario no se podrán otorgar los servicios públicos ni garantizar la seguridad pública que demandan los ciudadanos.

Arredondo López señaló que se tendrá que prescindir del personal que sea necesario, sin importar las áreas. “El personal que sea necesario, pero que podamos tener un ahorro sustancial para poder tener recurso y poder otorgar los servicios públicos. Porque sin recursos no podemos comprar patrullas, cámaras ni camiones de basura. Si no hay alumbrado, si no hay servicios públicos; es porque no hay recursos para comprarlos porque todo se va en nómina. Por eso tenemos que hacer una reestructuración total; será una situación difícil, políticamente nos va a golpear, pero no tenemos de otra”, afirmó.

Asimismo, el presidente municipal manifestó que aun con el recurso que se tenga que emplear para la liquidación de los trabajadores, todavía habrá ahorros para el Ayuntamiento. “El que los tengamos aún trabajando con nosotros este año nos cuesta 15 millones de pesos; pero si los despedimos con todos los años que tengan, con todas las prestaciones, nos cuentan 12 millones de pesos. Aún tenemos un ahorro para este año, pero para el siguiente año tenemos un ahorro de 15 millones de pesos y el otro año otros 15 millones de pesos”, explicó.

Manifestó que para lograr un equilibrio en las finanzas públicas se están proponiendo modificaciones sustanciales en el Contrato Colectivo de Trabajo: “Los sindicalizados tienen hasta tres meses de vacaciones y como esto, muchas cosas. Por eso nosotros ya generamos otro Contrato Colectivo de Trabajo donde quitamos todas las cláusulas que de manera ilegal se han ido sumando porque no las podemos seguir cargando como municipio. Donde sea necesario se van a cancelar plazas, ya sea de una o de otras debemos tener personal efectivo”, aseveró.

Por último, Rodrigo Arredondo dijo que el próximo lunes serán anunciadas las medidas que tomará el Ayuntamiento para tener finanzas sanas y contar con flujo económico para otorgar los servicios públicos que espera la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,010,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra conato de incendio en la alcaldía de Axochiapan
Sig. Anuncia el gobernador Cuauhtémoc Blanco obras para Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.