Cuautla

Exigen justicia para Evelin con megamarcha por calles de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Cientos de personas participaron en la marcha que culminó en la sede de la Fiscalía Regional Oriente.
Cientos de personas participaron en la marcha que culminó en la sede de la Fiscalía Regional Oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen justicia para Evelin con megamarcha por calles de Cuautla


Cientos de personas participaron en la marcha que culminó en la sede de la Fiscalía Regional Oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • (1 Like)
  • Comentar

Demandan acciones efectivas para frenar los feminicidios.

Cuautla. – El feminicidio de la jovencita Evelin Afiune Ramírez, ha consternado a todos los sectores de la sociedad, lo que se vio reflejado la tarde de este domingo en la megamarcha realizada en las calles de la ciudad y frente a la Fiscalía Regional Oriente, en la que participaron personas de todas las edades, para exigir justicia y el castigo con todo el peso de la ley para los responsables.

Alrededor de las 15:00 horas de este domingo, cientos de personas vestidas de blanco, con girasoles, veladoras y pancartas, empezaron a reunirse en la Alameda para de ahí partir caminando por las calles del centro Histórico; Galeana, Nicolás Catalán, Escolta de Morelos, Unión, Dos de mayo y Constituyentes, lanzando consignas para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la investigación con rigor para dar con los asesinos.

Participaron decenas de familiares de víctimas de la violencia contra las mujeres, pero también de personas desaparecidas de quienes hasta ahora no se sabe nada o que durante el proceso la Fiscalía ha cometido irregularidades.

Al llegar a la Fiscalía Regional Oriente realizaron un plantón para instalar un altar con flores, veladoras e imágenes de las mujeres asesinadas o desaparecidas. A pesar de pedir un diálogo con los responsables, nadie abrió las puertas para atenderlas.

Desde este lugar, diversas oradoras denunciaron irregularidades y presuntos obstáculos que ponen los integrantes de la fiscalía, quienes argumentan que no tienen presupuesto para realizar las investigaciones y piden a los propios familiares investigar para que después les entreguen la información, según denunció Amalia Hernández.

Activistas de grupos feministas aseguran que faltan estrategias por parte de los gobiernos para frenar la violencia contra las mujeres y lamentaron que a más de siete años de la implementación de la alerta de género en este municipio nada haya cambiado.

“Desde el 2015 está vigente la Alerta por violencia de género y ningún municipio ha respondido. Tener apertura al diálogo no es sinónimo de estar brindando seguridad, lo que queremos es seguridad, claro que queremos que se nos escuche, pero que se nos dé respuesta”, señalan.

Manifestaron que ante la falta de políticas públicas y estrategias para atender la alerta por violencia de género, “las autoridades se convierten en feminicidas”, por lo que demandaron soluciones reales.

Pidieron a las autoridades ser tomadas en cuenta para la implementación de mecanismos efectivos para frenar la violencia de género. “Los invitamos a considerarnos como parte de la sociedad civil, los invitamos a considerarnos a participar en sus reuniones, que no nos inviten dos horas antes porque no podemos llegar, invítenos con tiempo; nosotros tenemos la disposición de hablar de establecer estrategias conjuntas, queremos trabajar por un Morelos seguro y un Morelos mejor”, agregaron.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician su gestión 45 ayudantes municipales de Cuautla
Sig. Habrá viacrucis en cuatro comunidades de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.