Cuautla

Conagua y Ceagua apoyarán el saneamiento de aguas residuales en Yecapixtla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades realizaron un recorrido por la planta de tratamiento “San Andrés”.
Autoridades realizaron un recorrido por la planta de tratamiento “San Andrés”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Conagua y Ceagua apoyarán el saneamiento de aguas residuales en Yecapixtla Destacado


Autoridades realizaron un recorrido por la planta de tratamiento “San Andrés”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Con ello se contribuye al saneamiento del río Cuautla.

Yecapixtla. – Con la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el ayuntamiento, se reforzará el saneamiento de las aguas negras que se producen en las comunidades de este municipio, para lo cual las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por Planta de Tratamiento “San Andrés”.

Al mismo tiempo se estableció una mesa de trabajo con el objetivo de iniciar la integración de una agenda de trabajo, que permita la realización de obras y acciones tendientes a frenar la contaminación ambiental que se provoca por el desecho de las aguas residuales en canales y barrancas.

En dicha mesa de trabajo, el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, se reunió con José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Ceagua), José Luis Acosta Rodríguez, Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua y Sandra Vázquez Villanueva, representante de la Ceagua, donde se expuso la problemática de contaminación ambiental que impacta al río Cuautla, para lo cual se realizarán trabajos en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Se destacó que debido a la falta de infraestructura hidro sanitaria, por años, las aguas residuales de Yecapixtla terminan en las barrancas y canales que desembocan en el río Cuautla, que es la principal fuente de abastecimiento de agua de riego para los municipios de la región oriente de Morelos, de ahí la necesidad de fortalecer el saneamiento de las aguas negras de este municipio.

Dentro de las principales propuestas que fueron planteadas destacan la conexión a la red del drenaje a usuarios con descargas irregulares; realizar acciones de inspección y vigilancia constantes; reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fomentar la participación social y conservación de la cuenca del río Cuautla.

Los primeros acuerdos y acciones que deberán realizarse de acuerdo a una agenda de trabajo, fueron firmados por los participantes, con lo que dio inicio la colaboración conjunta del gobierno municipal, estatal y federal, para lograr el saneamiento total de las aguas residuales y contribuir así a la preservación de la principal cuenca hidrológica de la región oriente que es el río Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,964,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan en Yautepec para demandar justicia ante feminicidios
Sig. Inician acopio de desechos electrónicos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.