Cuautla

Entrega la Segob banderas a escuelas de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La entrega en las escuelas fue realizada a propósito del Día de la Bandera.
La entrega en las escuelas fue realizada a propósito del Día de la Bandera.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega la Segob banderas a escuelas de Cuautla


La entrega en las escuelas fue realizada a propósito del Día de la Bandera.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Anuncian la reconstrucción del monumento a la Bandera.

Será erigido un memorial para honrar a los trabajadores de la salud que arriesgaron su vida durante la pandemia.

Cuautla.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con autoridades municipales y militares, entregó 24 banderas a igual número de planteles educativos de niveles básico, medio y superior de este municipio.

Las actividades conmemorativas iniciaron con el izamiento de la Bandera Monumental en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, al norte de la ciudad; posteriormente realizaron honores en la Plaza y Fuerte de Galeana, donde las autoridades municipales fueron encabezadas por el alcalde, Rodrigo Arredondo López; las federales, por Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Segob, en tanto que las militares fueron representadas por el teniente coronel Edmundo Román Núñez González, comandante del 5to Regimiento Mecanizado.

Los planteles educativos que recibieron en custodia la Bandera Nacional fueron los siguientes: Centro Preescolar Indígena “Tunalxuchetl”; Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”; las escuelas primarias Benemérita “Hermenegildo Galeana”, “Narciso Mendoza”, Benemérita “Gregorio Torres Quintero”, “Plan de Ayala”, “Gabriel Tepepa”, “Guadalupe Victoria”, “Yoloxochitl” y “Cuauhtémoc”; internado “General Emiliano Zapata”, escuela indígena “Tezahuapan” y “Plan de San Luis”.

Así como a las escuelas secundarias Benemérita “Antonio Caso” y Técnica Número 19, Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial número 76, Colegio de Bachilleres plantel Cuautla, Instituto Tecnológico de Cuautla y la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, además a los colegios privados Teresa Martín y La Paz. También se abanderó a la escolta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“La bandera es la primera noción que tenemos de la patria; desde muy pequeños, antes de entender de lo que significa México, reconocemos el verde, blanco y rojo como colores que nos pertenecen. Todos los mexicanos cuando vemos ondear la bandera nos sentimos identificados; sabemos y recordamos nuestro origen y así orgullosos definimos hacia dónde va nuestro futuro”, destacó Rodrigo Arredondo, quien además anunció la reconstrucción del Monumento a la Bandera, donde habrá un memorial para honrar a los trabajadores de la Salud que han sacrificado sus vidas durante la pandemia por covid-19.

“Aspiro que esta celebración nos invite a reflexionar sobre la grandeza de México, un México que se erige fuerte y enorme ante la adversidad… Grandeza que sólo es posible en la medida de que cada hija y cada hijo de la patria asuma el papel que le corresponde como soldado, como combatiente en la Revocación de los estertores del pasado que aún debemos erradicar”, manifestó el subsecretario de Gobernación, Salazar Solorio, quien destacó que mientras se sigan rindiendo honores a la Bandera “con respeto y patriotismo, México seguirá siendo unido, independiente y fuerte”, finalizó.

Personal militar rindió honores a lábaro patrio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,007,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a donar tapitas de plástico para tratamientos oncológicos
Sig. Desde el aire, verifica la Cenapred cráter del Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.