Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Piden empleados despedidos por reducción de nómina en Cuautla se agilice su indemnización

Señalan que los traen a constantes vueltas.

Cuautla.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad despedidos como parte del programa de reducción de la nómina, demandaron se les hagan llegar sus indemnizaciones conforme a los acuerdos alcanzados para no iniciar demandas en contra de las autoridades locales.

Job Olivares Job Olivares
Sábado, 16 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Aunque han sido varios los que se han quedado en este sentido, fue Yulián Ferrel Ávila, ex directora del Rastro Municipal, quien contó su caso y señaló que “me han quedado de pagar desde octubre y por una u otra cuestión no he recibido ese pago”.

Y relata: “Primero me dicen que no hay el dinero; luego que porque las regidoras demandaron al Ayuntamiento, se tuvo que pagar y se quedaron sin dinero. Por eso me dieron una nueva fecha, la cual no ha sido cumplida”, reiteró.

“Su dicho es que en ocho días, que en 15; ‘vente el jueves’ o ‘vente el miércoles’… Y ya que estoy en la Tesorería me dicen que el contador no me puede recibir (porque) tiene una cita o salió, y por una u otra situación no me pueden recibir y jamás está mi pago que es de 40 mil pesos.”

Es la misma situación para todos, muchos han ido a demandar y han visto a abogados para que se encarguen de la demanda, observó.

“Yo no lo he hecho. De hecho, en un principio se redactó una demanda, la cual se iba a presentar; pero por llegar a un acuerdo con la síndico Juanita Guerra Mena no se metió. Ella me dijo que pronto iba a salir el pago y que iba a hacer todo lo posible por que fuera así.”

Ahora, añadió, “la síndico me dice que ya está el pago, que sólo es cosa de que se arregle con el tesorero y el contador a que pasen las firmas; que ya está el cheque, pero nada se concreta”.

Asimismo, sostuvo, “no demando porque no quiero estar envuelta en problemas. No me interesa demandar al Ayuntamiento”.

Sobre cuál es la sensación que le produce esta situación, añadió: “Me siento más que desgastada, como burlada, porque no se vale que jueguen así contigo; si ellos me dijeran: ‘¿Sabes qué, Yulián?, en dos meses te vamos a pagar y no nos des lata’, vengo en esos dos meses”.

En este sentido, añade: “No se vale que te digan ‘vente el jueves’ y al llegar te dan otra fecha. Si ellos la señalan, que la cumplan, porque eso es lo que más me molesta; es necesario que juegan con uno, es necesario que sean formales”.

Asimismo, estableció: “Yo entiendo que el Ayuntamiento tiene compromisos que debe pagar, pero también yo soy uno de esos compromisos; uno le trabajó de corridito, no en abonos… Entonces no es justo que lo tengan a uno como abonero en la puerta”.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,550,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. A pesar de operativos, crece el número de puntos donde se venden películas apócrifas en Cuautla
Sig. Presenta aguas negras y químicos altamente tóxicos el río Cuautla; autoridades buscan rescatarlo
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9095 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.