Cuautla

Opositores a parquímetros advierten que habrá conflicto social si son impuestos


Lectura 2 - 3 minutos
Opositores a parquímetros advierten que habrá conflicto social si son impuestos
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Opositores a parquímetros advierten que habrá conflicto social si son impuestos


  • Like
  • Comentar

Piden reunión con autoridades para conocer a fondo la concesión.

Cuautla. – Ante el anuncio hecho por el alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo López, acerca de la inminente puesta en operación del cobro por el estacionamiento en la vía pública, mediante parquímetros virtuales, por parte de una empresa privada, que amenaza con cobrar 125 millones de pesos, ciudadanos anti parquímetros pidieron una reunión con todos los integrantes del cabildo para conocer a fondo el problema y buscarle la mejor solución.

Señalan que antes de poner en marcha un negocio que atenta contra la estabilidad económica de los negocios de la ciudad, es necesario socializarlo y para ello, es necesario que el ayuntamiento de Cuautla deje de estar en contra de los ciudadanos y deje de actuar como aliado de la empresa, pues al ahuyentar a los consumidores, la ciudad se convertirá en un pueblo fantasma, señala Hilario Pérez González, representante común de los anti parquímetros en Cuautla.

“Necesitamos que nos escuche el ayuntamiento en pleno, recordemos que el ayuntamiento no es autónomo y busquemos la forma de solucionar un problema que fue viciado desde origen y que nosotros lo hemos visto como un negocio de los ayuntamientos, porque no han hecho nada, porque siempre hemos tenido a los ayuntamientos en contra de los ciudadanos pero a favor de la empresa de parquímetros, entonces tal pareciera que es un conflicto de intereses, porque al ayuntamiento le conviene que la empresa entre y la empresa obviamente le conviene echarlos a funcionar y los únicos perjudicados seremos todos los ciudadanos de Cuautla”, indicó.

Asegura que de acuerdo a lo que se ha investigado, el negocio de los parquímetros no es el cobro de piso, sino las multas que se pretenden aplicar por cualquier motivo, las cuales son muy altas, debido a que la concesión desde origen es leonina y que solo favorece a la empresa.

“Todos los comerciantes en donde se va a instalar van a quebrar con sus negocios, porque ya no habrá posibilidad de que la gente se pare en una tienda a comprar un refresco, en una refaccionaria a comprar unas bujías, que se paren en un restaurancito a comer porque si no tienen estacionamiento van a tener que pagar derecho de piso. Ese derecho de piso le ha caído como anillo al dedo al ayuntamiento, es una ya basta, de una vez buscar el diálogo con el presidente, lo estamos haciendo de buena manera, pero con el ayuntamiento en pleno”, insistió.

Advierte que cada vez se están sumando más sectores que están inconformes con los parquímetros, por lo que advirtió que de no ser escuchados será inminente un conflicto social, “La gente ya se está levantando otra vez, no queremos un enfrentamiento con el ayuntamiento, porque al final de cuentas lo que necesitamos no es enfrentarnos en los problemas sino solucionarlos”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran el Día Mundial de los humedales limpiando el río Cuautla
Sig. Aplicarán refuerzo de vacuna a personas de 50 a 59 años
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.