Cuautla

Confirman cancelación del carnaval de Tlayacapan


Lectura 1 - 2 minutos
El Ayuntamiento anunció la cancelación del Carnaval Tlayacapan 2022.
El Ayuntamiento anunció la cancelación del Carnaval Tlayacapan 2022.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman cancelación del carnaval de Tlayacapan


El Ayuntamiento anunció la cancelación del Carnaval Tlayacapan 2022.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Ante la multiplicación de contagios de covid-19.

Tlayacapan. – Debido a la multiplicación de contagios de Covid-19 en este municipio, el ayuntamiento anunció oficialmente la cancelación del Carnaval Tlayacapan 2022, una decisión tomada en sesión de cabildo, previa aprobación de los representantes de las diversas comparsas, informó el presidente municipal Eduardo Campos Allende, en rueda de prensa este sábado.

Señaló que no fue una decisión fácil, pero ante el desbordamiento de contagios de coronavirus, se aprobó la cancelación de tradicional carnaval en conjunto con los representantes de las comparsas comparsa América, comparsa Azteca y comparsa Unión.

Destacó que en el ayuntamiento de Tlayacapan se registran 26 trabajadores municipales contagiados, incluyendo al Director de Salud y al de Protección Civil, sin contar con los contagios entre la población. Hasta este sábado, la Secretaría de Salud de Morelos reporta un total de 397 casos confirmados y 71 defunciones por Covid-19.

El alcalde señaló que con esta decisión, se suman a los municipios que han cancelado también el carnaval, como Jiutepec y Tepoztlán, pues debe anteponerse primero la salud de la población y de los visitantes.

Al ser cuestionado acerca de la afectación económica para Tlayacapan por la cancelación del carnaval, Campos Allende, dijo que se tendría que evaluar la derrama económica que deja, pues al ayuntamiento le cuesta hasta 2 millones de pesos organizarlo, lo que habría que contrastarlo con lo que ingresa a la tesorería para determinar la magnitud de la afectación económica.

Por último, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas como es el uso permanente del cubre bocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel sanitizante, así como guardar la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,977,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinicia actividades el Registro Civil este lunes para enfrentar rezagos
Sig. Malestar de trabajadores de Cuautla por aguinaldo incompleto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.