Cuautla

El carnaval de Yautepec dependerá del semáforo epidemiológico


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde recordó que no es momento de bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.
El alcalde recordó que no es momento de bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El carnaval de Yautepec dependerá del semáforo epidemiológico


El alcalde recordó que no es momento de bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Su celebración está prevista para los primeros días de marzo.

Yautepec.- Ante el alto número de contagios de covid-19 que se está registrando, la realización del tradicional carnaval de este municipio dependerá del color del semáforo epidemiológico que prevalecerá en marzo, señaló el alcalde Agustín Alonso Mendoza.

Dicha celebración está prevista para realizarse del 4 al 7 de marzo próximo, para lo cual, las comparsas y los comerciantes han fijado altas expectativas de reponerse de las pérdidas registradas por la cancelación del evento durante el año pasado. Sin embargo, “si para el mes de marzo el semáforo epidemiológico es naranja o rojo, el carnaval se suspenderá”, afirmó el alcalde.

Alonso Mendoza destacó que se trata de la fiesta más importante del municipio, no sólo por su cultura, identidad y tradición, sino también porque reactiva la economía de miles de familias que aprovechan estos cuatro días para vender sus productos y ofertar sus servicios.

Recalcó que con las medidas que aplica el municipio con la operación del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec se ha logrado generar conciencia entre la población para que sea responsable y no baje la guardia ante la nueva ola de contagios, por lo que se tiene la esperanza de que los índices de casos positivos bajen para que la fiesta del pueblo se lleve a cabo, indicó.

También aseguró que el gobierno municipal será responsable de los lineamientos que marque el gobierno federal ante la pandemia, por lo que el carnaval no se realizará en caso de que el semáforo epidemiológico no esté en color verde, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,004,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblarán acciones por aumento de contagios de covid-19
Sig. Regresarán los ambulantes al zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.