Cuautla

Preparan Cuarto Congreso Agrario Internacional en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Parte de los organizadores dieron a conocer algunos detalles del Congreso.
Parte de los organizadores dieron a conocer algunos detalles del Congreso.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan Cuarto Congreso Agrario Internacional en Cuautla


Parte de los organizadores dieron a conocer algunos detalles del Congreso.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Abordarán la situación que enfrentan los campesinos del país.

Cuautla.- En el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, se llevará a cabo el Cuarto Congreso Agrario Internacional y la reactivación del Movimiento Nacional Plan de Ayala, el próximo 28 de noviembre, en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”.

Así lo dio a conocer Édgar Castro Zapata, bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar, quien dijo que con ello se busca generar respuestas y alternativas de solución a la problemática que presentan los campesinos de Morelos y del país.

Acompañado por Gilberto Nájera, gobernador indígena del estado de Morelos; Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, y Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, destacó que a pesar de las reformas y acciones por parte del gobierno, sigue existiendo precariedad no solamente en el campo, sino en todos los sectores de la sociedad.

En el Congreso Agrario Internacional, líderes agraristas, académicos, organizaciones de migrantes, colegios de abogados y la Universidad Autónoma Chapingo analizarán los problemas que tienen los campesinos para buscar posibles soluciones y garantizar la justicia social para quienes hacen producir la tierra y que fueron el motor de los ideales del General Emiliano Zapata.

Se prevé la presencia de representantes de la Universidad Autónoma Chapingo, de la organización Fuerza Migrante, la agrupación Los Hijos Ausentes de Cuautla, del Registro Agrario Nacional, de municipios indígenas, cooperativistas, legisladores locales y federales, autoridades del gobierno estatal, agrupaciones de profesionistas, entre otras organizaciones que han sido convocadas.

El Cuarto Congreso Agrario Internacional se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre en el balneario ejidal “El Almeal”, de 09:00 a 17:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,013,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, Oficina de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas de Yecapixtla
Sig. Reiteran llamado para que padres manden a sus hijos a clases presenciales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.