Cuautla

Cancelan eventos alusivos al mes patrio en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los únicos eventos que se realizarán serán de forma virtual para no exponer a la población a aglomeraciones.
Los únicos eventos que se realizarán serán de forma virtual para no exponer a la población a aglomeraciones.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan eventos alusivos al mes patrio en Cuautla


Los únicos eventos que se realizarán serán de forma virtual para no exponer a la población a aglomeraciones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades reportan que los contagios y las muertes a causa de covid-19 se han incrementado en recientes fechas.

Cuautla.- Para no exponer a la población a posibles contagios de covid-19, autoridades municipales determinaron la cancelación de todos los eventos cívicos y culturales alusivos a las fiestas patrias. Sólo se realizarán eventos en las fechas más significativas, las cuales serán difundidas a través de redes sociales.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación y Cultura, Erik González García, quien destacó que ante la permanencia del color naranja del Semáforo de Alerta Epidemiológica por covid-19, todos los eventos artísticos, cívicos y culturales presenciales conmemorativos del Mes de la Patria han sido cancelados, ante el incremento en el número de casos de esa enfermedad.

Dijo que –de acuerdo con la clasificación de la Secretaría de Salud– el color naranja significa “alto riesgo” de contagio, y considerando que las muertes causadas por el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19) se incrementaron en 8.6 por ciento, el Consejo Municipal de Salud decidió ajustar el calendario de actividades conmemorativas para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos por las aglomeraciones que propician.

Los eventos cancelados son los siguientes: Jueves Gruperos, Viernes de Disco, Sábados de Encuentros de Danza, Certamen de Belleza Señorita Cuautla, desfile conmemorativo por el Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, así como el Encuentro Anual de Bandas de Guerra.

González García indicó que los únicos eventos que se llevarán a cabo en forma virtual son las ceremonias cívicas por la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 13 de septiembre; el Grito de Independencia, el 15; el Inicio de la Lucha por la Independencia, el 16; la Consumación de la Independencia, el 27, y el natalicio de José María Morelos y Pavón, el 30 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,007,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan con ejidatarios limpiar canales y prevenir desbordamientos
Sig. Se registra alta afluencia de personas de 18 a 29 años para recibir vacuna
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.