Cuautla

Retienen normalistas de Amilcingo más autobuses en Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Algunos autobuses fueron recuperados por agentes policiacos.
Algunos autobuses fueron recuperados por agentes policiacos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Retienen normalistas de Amilcingo más autobuses en Cuautla Destacado


Algunos autobuses fueron recuperados por agentes policiacos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Amenazan con quemar los camiones que están en su poder.

Cuautla.- Armadas con palos y tubos, alumnas de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar” de Amilcingo, municipio de Temoac, irrumpieron en las instalaciones de la terminal de autobuses Cristóbal Colón, ubicada en el Centro de la ciudad, la noche del domingo, para apoderarse de varios autobuses, para lo cual amagaron a los vigilantes y sacaron de sus dormitorios a los choferes en pijama para obligarlos a conducir las unidades.

Al darse a la fuga, personal de la empresa transportista pidió el apoyo de la Policía con el fin de impedir el secuestro de los autobuses, por lo que se desplegó un operativo que dio como resultado el encapsulamiento de las unidades en dos puntos de la ciudad con las normalistas a bordo.

Poco antes de la medianoche, sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de la Unidad Deportiva de Cuautla, las patrullas interceptaron dos autobuses Pullman de Morelos, los cuales rodearon para inmovilizarlos. También sobre la avenida Reforma esquina con las Américas, otro autobús de la línea Flecha Roja fue interceptado por patrullas de la Policía Morelos.

En esos lugares permanecieron durante alrededor de tres horas, hasta que fueron convencidas por los policías de desistir de su intento de retener los vehículos con la promesa de que no habría acciones legales en su contra por parte del departamento jurídico de las empresas transportistas.

Al ver que no podían llevarse los autobuses Pullman, alrededor de las 03:00 de la mañana, decidieron descender de los camiones para emprender la huida, corriendo con rumbo al libramiento oriente.

Sin embargo, al tercer grupo de alumnas, que permanecía en el autobús de la empresa Flecha Roja, se le permitió continuar su marcha en posesión de la unidad, después de amenazar a los policías de que, si no las dejaban ir, quemarían los tres autobuses que mantienen secuestrados en el interior de la Normal de Amilcingo.

El autobús interceptado en la avenida Reforma es el número 623 de la línea Flecha Roja y se trata de uno de los dos que se encuentran relacionados con una denuncia en la Fiscalía General del Estado presentada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en la que denuncian a las normalistas por haber secuestrado –desde el pasado 22 de julio– los autobuses 623 y 624, que son utilizados para cometer actos delictivos en Morelos y en otras entidades.

Durante la mañana del domingo, pasajeros de otros autobuses denunciaron que fueron bajados con amenazas en las inmediaciones de la autopista Cuautla-Oaxtepec para apoderarse de los camiones que fueron trasladados a la escuela.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desiste escuela primaria de iniciar clases presenciales
Sig. Positivas, 20 por ciento de pruebas para detectar covid-19 en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.