Cuautla

Buscan municipios de la región oriente frenar avance del covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan municipios de la región oriente frenar avance del covid-19
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan municipios de la región oriente frenar avance del covid-19


  • Like
  • Comentar

Refuerzan medidas de prevención en lugares públicos.

Región oriente.- Frente a la elevación de los índices de casos positivos de covid-19 en sus comunidades, diversos municipios de esta zona redoblaron sus acciones preventivas con el propósito de frenar el avance de los contagios. Principalmente se pone atención en los lugares más concurridos como mercados y tianguis, donde en algunos lugares se controla el acceso y en otros se han suspendido las actividades.

En el municipio de Tepalcingo, el Ayuntamiento emitió una circular a todos los comerciantes de la localidad para notificarles la suspensión del principal tianguis de la cabecera municipal. “Se suspende el tianguis de los miércoles en Tepalcingo hasta nuevo aviso, debido a la pandemia por Covid-19”, señala la notificación.

Preocupados, algunos vecinos, piden a las autoridades municipales cancelar todo tipo de evento, como bailes populares, tianguis ganadero, cabalgatas, jaripeos y cualquier acto que no sea indispensable, “ya que ustedes como autoridades municipales dan los permisos a estos eventos, esto con la finalidad de no propagar contagios de covid-19 en nuestro municipio y sus comunidades”, manifestó una ciudadana.

En el municipio de Tetela del Volcán, las autoridades locales emitieron oficios para dar a conocer la suspensión de todas las actividades comerciales no esenciales, como bares y cantinas, en tanto que los negocios de comida sólo podrán vender para llevar.

Dada la preocupación por la tercera ola de contagios de covid-19, en Zacualpan de Amilpas, el Ayuntamiento canceló los festejos religiosos tanto en la cabecera municipal como en Tlacotepec, donde no se permite la realización de fiestas, ni eventos masivos para evitar la concentración de personas.

Situaciones similares se han emprendido en Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan, donde se aprestan a reducir la movilidad social que se genera con los tianguis.

En todos los municipios desconocen el número de decesos de personas por el coronavirus, pero están conscientes de que no es normal que haya muertes de manera frecuente, lo que los ha motivado a sumarse a las medidas preventivas como el uso permanente de cubrebocas, uso de alcohol gel para desinfectar las manos, evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nulos, los resultados sobre el asesinato de Samir Flores
Sig. En riesgo de perderse, recursos para remodelar el Centro Histórico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.