Cuautla

Preocupa proliferación de moscos en Tlayacapan


Lectura 1 - 2 minutos
Las nebulizaciones se realizan en prácticamente todas las comunidades del municipio.
Las nebulizaciones se realizan en prácticamente todas las comunidades del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa proliferación de moscos en Tlayacapan


Las nebulizaciones se realizan en prácticamente todas las comunidades del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Inician fumigaciones para erradicar la propagación de insectos.

Tlayacapan.- Ante la proliferación de moscos, derivado de las recientes lluvias, la Coordinación Municipal de Salud, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), inició una campaña de nebulizaciones en todas las comunidades del municipio para frenar un brote que pudiera salirse de control.

La multiplicación de criaderos de insectos por el agua de lluvia que se estancó y la poca colaboración vecinal para erradicar los cacharros de sus patios y azoteas están preocupando a las autoridades y a los mismos habitantes, quienes temen un brote de dengue, zika y chikungunya, por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a las familias para sumarse a las labores preventivas.

Además de las nebulizaciones para acabar con la fase adulta de los moscos, será necesario verificar que los depósitos de agua en los domicilios estén limpios, desinfectados y tapados para evitar que los moscos depositen sus huevecillos en estos lugares y se conviertan en criaderos, señalaron trabajadores de esa dependencia municipal.

Asimismo, refirieron que hasta ahora se han realizado operativos de nebulización en las comunidades El Capulín, Las Vivianas, El Golán, El Ahuehuete, Puente Pantitlán, Ex Hacienda Pantitlán, Cazahuates, Joyas del Astillero, Paraíso del Sol, Texalo y Nacatongo.

También dijeron que se han programado dichas medidas de prevención en las colonias 3 de Mayo, Exaltación, El Plan, Centro, Santa Ana, Mixtepec, Texcalpan, Pala, El Rosario, San José y San Agustín, por lo que solicitaron a los habitantes estar al pendiente para abrir puertas y ventanas cuando pasen los vehículos nebulizadores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian supuesto brote de covid-19 en colonia de Yautepec
Sig. No habrá reconstrucción del mercado “Galeana” de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.