Cuautla

Buscan recolectar más de seis mil neumáticos en “Llantatón 2021”


Lectura 2 - 3 minutos
Se pretende reunir seis toneladas de neumáticos.
Se pretende reunir seis toneladas de neumáticos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan recolectar más de seis mil neumáticos en “Llantatón 2021”


Se pretende reunir seis toneladas de neumáticos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Este martes recibirán los neumáticos en el centro de acopio de Cuautla.

Cuautla.- Con la meta de recolectar al menos seis mil neumáticos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, inició el “Llantatón 2021” en este municipio, impulsado por la SDS, en coordinación con autoridades municipales, empresas y organizaciones civiles, el cual tiene el objetivo de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

La empresa de neumáticos Bridgestone Corporation, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuautla –a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología; la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Salud Municipal– encabezaron el evento en el Centro de Acopio de Neumáticos en Desecho, a un costado del Corralón Municipal, en el Recinto Ferial.

El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, dio inicio al “Llantatón 2021”, en representación del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, en el que hizo el llamado a la población a deshacerse de las llantas inservibles para evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

El funcionario destacó la importancia de evitar la formación de focos de contaminación ambiental para que todos podamos contar con un planeta más sano. Los mantos freáticos, ríos, el aire y el suelo merecen especial atención para heredar a los niños un mundo mejor, agregó.

Por su parte, el director de Protección Ambiental y Ecología, David Mendoza Calderón, señaló que el “Llantatón” se llevará a cabo lunes y martes, por lo que quienes deseen deshacerse de las llantas viejas, pueden llevarlas al Recinto Ferial para su acopio y posterior traslado a un centro de procesamiento.

La meta es reunir seis toneladas de neumáticos de 20 pulgadas que equivalen aproximadamente a cerca de mil 200 piezas, de las cuales, ya se tiene un volumen importante en el centro de acopio, explicó.

Cabe mencionar que la parte operativa y de recolección de los neumáticos inservibles corre a cargo del personal de la Dirección de Salud Municipal, la Brigada Especial de Limpia y Servicios Públicos Municipales.

El evento contó con la presencia del director del Área Natural Protegida (ANP) “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal” del río Cuautla, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, Juan Antonio Reynoso Morán; del director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Maza Franco; la coordinadora de Vectores de la Dirección de Salud, Mariela Flores Nájera, y del integrante del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Ecología Jacob Bolaños Ortiz.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a siete regidores de Cuautla por laudos
Sig. Buscan regularizar el pago del impuesto predial en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.