Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Cuautla restablecer vínculos con ciudades hermanas estadounidenses


  • Like
  • Comentar

Se apoyará a los migrantes y sus familias.

Cuautla.- Luego de algunos años de permanecer suspendidos los vínculos de amistad con varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, se busca reactivar los lazos de hermanamiento con el propósito de atender las necesidades de los migrantes y fomentar el intercambio cultural, informó Víctor Samuel Márquez Vázquez, nuevo director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del municipio.

Dijo que muchas personas oriundas de Cuautla trabajan en los Estados Unidos, lo que implica la necesidad de mantener los vínculos con sus raíces a fin de atender los problemas que enfrentan las familias de los paisanos.

Manifestó que la reactivación de esa dirección tiene mucha importancia debido a la gran cantidad de migrantes que existen en ciudades como Nueva York, Chicago y California.

“Tenemos experiencia en el ámbito, hemos colaborado en el Comité de Ciudades Hermanas; estamos ya presentes con los principales líderes de estos grupos: Óscar Santibáñez, por el lado de California; con Aurora en Nueva York; con Raúl Álvarez y Rogelio Chavarría en Chicago, con quienes ya tuvimos contacto para retomar los trabajos”, indicó.

Márquez Vázquez señaló que se busca apoyar a las familias de migrantes, quienes ayudan a nuestro país y en particular al municipio con las remesas que envían, por lo que se gestiona ante el consulado en Estados Unidos el otorgamiento de visas humanitarias para que los hijos que llevan años sin ver a sus padres se puedan reencontrar.

Además se les ofrecerán los servicios de apostille, la expedición de actas de nacimiento para los hijos que retornan a sus lugares de origen y respaldo en la obtención de la doble nacionalidad.

Al mismo tiempo, se busca recuperar algunos vehículos para el Departamento de Bomberos que fueron donados por Riverside, California, y que por causas desconocidas, las autoridades anteriores los dejaron en el olvido.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce el IMIPE a Yecapixtla en materia de transparencia
Sig. Proliferan incendios en Tlayacapan por altas temperaturas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.