Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pronostican temperaturas de 40 a 45 grados para Morelos


  • Like
  • Comentar

El calor se prolongará hasta el próximo viernes, informa el SMN.

Región oriente.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un incremento en la temperatura máxima para el estado de Morelos de entre 40 a 45 grados Celsius, como consecuencia de un sistema de alta presión que mantendrá la onda de calor hasta el viernes próximo.

Este miércoles, el ambiente durante el día fue de un intenso calor que contrastó con el ambiente durante la madrugada, por lo que autoridades de Salud recomendaron extremar precauciones para evitar el golpe de calor.

En su reporte a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca estas condiciones climatológicas: “un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en estados del occidente, centro y sur del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y el suroeste del Estado de México y de Puebla”.

Destaca un contraste de temperaturas para la Mesa Central, donde se pronostican “temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas, ambiente diurno muy caluroso en Morelos y de cálido a caluroso en el resto de la región. Habrá cielo medio nublado por la tarde, lluvias aisladas en Puebla y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas del sur de Puebla”.

Para las próximas horas, en Morelos persistirá tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día, sin presencia de lluvias.

Ante la alta sensación térmica, la Dirección de Salud de Cuautla emitió recomendaciones para los habitantes, a fin de que no se expongan de manera prolongada a los rayos solares para evitar el golpe de calor, que se caracteriza por debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa. También puede presentar pulsaciones aceleradas y fuertes, confusión o pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y contracción involuntaria de los músculos.

Por ello recomienda utilizar ropa ligera y de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes oscuros y sombrilla, así como permanecer en lugares frescos y sombreados.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Distribuyen apoyos entre agricultores de Yecapixtla
Sig. Becarán a menores que hayan perdido a sus padres por covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.