Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda gobierno estatal el diálogo para pacificar a Hueyapan


  • Like
  • Comentar

Se pugna por un acuerdo entre las partes en conflicto.

Región oriente.- El gobierno del estado será respetuoso de los acuerdos que tomen los habitantes del municipio de Hueyapan para definir a las autoridades que los va a gobernar, señaló Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, al referirse a las diferencias que prevalecen en el municipio indígena, que han originado que no exista un Concejo Municipal estable.

Dijo que con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) –que anuló la asamblea del 10 de enero pasado, en la que fueron elegidos los integrantes del nuevo Concejo Municipal– se debe de encontrar el diálogo entre los grupos en conflicto.

Destacó que las autoridades estatales se pronuncian por encontrar una solución pacífica, no violenta y democrática, donde todos los habitantes de Hueyapan se puedan expresar de manera libre y legal.

“Ahora mismo están reunidos en una asamblea de 200 personas y estarán anunciando las medidas que tomarán, y por supuesto que nosotros vamos a acompañar a cualquier grupo de pobladores  de Hueyapan a tratar de encontrar las mejores soluciones para este conflicto”, indicó.

Manifestó que habrá que esperar la decisión que tomarán los integrantes del Concejo Municipal que no fue reconocido por el TEEM, quienes podrían apelar dicha resolución ante las instancias superiores, pero también podría derivar en un acuerdo para la realización de una nueva asamblea o, “en su caso, determinar la forma en la que se pueda practicar una nueva asamblea o se haga un acuerdo entre las dos partes del conflicto para que podamos resolverlo, no ante los tribunales, sino mediante el diálogo y la voluntad”, precisó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,895,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rampa de frenado en Atlatlahucan pone fin a estela de accidentes
Sig. Positivas, 250 pruebas de covid en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.