Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue en bodega azúcar del Ingenio Casasano


  • Like
  • Comentar

Productores de caña continúan en espera de que se cumpla con la cuota de exportación.

Cuautla.- Debido a que la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) no ha cumplido con el depósito de los certificados a ritmo de producción de la cuota establecida de exportación, el azúcar producido por el Ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel continúa sin salir al mercado nacional.

Así lo confirmó Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), quien manifestó que la retención del edulcorante no afecta el desarrollo de la zafra 2020-2021, pues el producto se sigue enviando a bodegas ubicadas en Texcoco, donde se mantiene bajo vigilancia de los productores, hasta que se regularicen los procedimientos para no “malbaratarlo”.

Señaló que a 12 días de haber iniciado el bloqueo de la comercialización del azúcar, los ingenios azucareros no han cumplido con las reglas de operación fijadas por el Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar, posiblemente por el reciente cambio de dirigencia de la CNIAA.

Asimismo, Arias Reyes asegura que es una medida que los productores de caña de todo el país han tomado para evitar que el precio de la tonelada de la vara dulce –que depende del precio del dulce en el mercado nacional y de las cuotas de exportación– se desplome, en perjuicio de los agricultores.

Reconoció que aunque algunos dirigentes de organizaciones cañeras pequeñas no colaboran para lograr un mejor precio, casi la totalidad de productores están de acuerdo con las medidas que se han adoptado para lograr un buen precio.

Dijo que a tres meses de iniciada la molienda, se lleva un ritmo de corte satisfactorio que hace prever que la zafra concluirá en tiempo y forma, en mayo próximo.

De igual forma, el dirigente cañero destacó que hasta ahora no se tiene el total de toneladas de azúcar almacenadas, pero los productores mantendrán su postura de inmovilizar su comercialización para regular el precio de la caña.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran pavimentación de calles en tres localidades de Yautepec
Sig. Se retrasa la rehabilitación del canal Tenango
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.