Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda bloquearon la carretera federal México-Oaxaca Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda bloquearon la carretera federal México-Oaxaca Fotógraf@: MARIO VEGA - LA UNIÓN DIGITAL
Publicado en Cuautla Jueves, 18 Febrero 2021 05:41

Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda amagan con bloquear calles

Escrito por

Denuncian falta de pago de dos meses y la mitad del aguinaldo.

Cuautla.- Ante la falta de pago de cuatro decenas de su salario y el 50 por ciento de su aguinaldo, trabajadores en activo, así como jubilados y pensionados del Fideicomiso Agua Hedionda, bloquearon por alrededor de media hora la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del puente Carlos Pacheco, junto a la Unidad Deportiva de Cuautla, para exigir al director de ese organismo, Marcelino Espinoza Gómez, cumpla con esa obligación laboral.

Iniciaron su protesta, manifestándose a la orilla de esa vía de comunicación, frente a la Unidad Deportiva, donde esperaba el arribo de César Antonio Alarcón Cárdenas, director de Gobierno, del Gobierno del estado, quien en las últimas semanas ha servido de intermediario con el gobierno estatal para resolver los problemas causados por la presunta negligencia del director.

En dicha reunión se les daría respuesta al pago de sus decenas vencidas; sin embargo, al cancelarse la visita, los inconformes decidieron bloquear esta carretera primaria, ante su desesperación de ver sus deudas acumuladas y la apatía de Marcelino Espinoza para resolver la crisis.

Durante el bloqueo de la carretera, recibieron una llamada desde el gobierno del estado en la que se les ofreció sostener una nueva reunión este jueves con representantes de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Hacienda y Gobierno estatales para analizar el problema de la falta de pagos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del balneario Agua Hedionda, Pedro Jiménez, dijo que todas sus esperanzas están en esa reunión para ver resuelta su situación, pero en caso de no alcanzar algún acuerdo favorable, continuarán sus movilizaciones con marchas sobre la carretera México-Cuautla, desde el crucero de Agua Hedionda hasta la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 09:53
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.