Ayer se cumplieron cuatro días de la toma de bodegas en diversos ingenios del país. Ayer se cumplieron cuatro días de la toma de bodegas en diversos ingenios del país. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 16 Febrero 2021 05:30

Continúa inmovilizada el azúcar del ingenio Casasano

Escrito por

Productores de caña exigen que industriales cumplan con las reglas de operación.

Cuautla.- Por cuarto día consecutivo, la producción de azúcar del Ingenio Central Casasano, de la empresa Beta San Miguel, se mantiene inmovilizada por parte de los productores de caña, en protesta por la falta de cumplimiento de las reglas de operación para la exportación del dulce, mediante las cuales se regula el precio del azúcar en el mercado nacional, que repercute en la definición del precio de la tonelada de caña.

Debido a lo reducido de las bodegas, a partir de este domingo, los campesinos afiliados a la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), que mantenían bloqueado el principal acceso a la fábrica de azúcar en Casasano, permitieron la salida de camiones con el dulce para ser almacenadas en bodegas de Texcoco, donde se estima que alrededor de tres mil 500 toneladas de azúcar están bajo vigilancia de los productores, quienes impiden así su comercialización.

Esta manifestación se realiza de manera simultánea en todos los ingenios azucareros del país para exigir a los industriales cumplan con el depósito de los certificados a ritmo de producción de la cuota de dulce destinado a la exportación al mercado internacional, como lo marcan las reglas de operación del Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la zona de abasto de Casasano, Carlos Arias Reyes, dio a conocer que se mantienen guardias permanentes para vigilar la salida de los camiones cargados del dulce y su almacenamiento en bodegas de Texcoco.

 

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 10:16
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.