Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continuarán altas temperaturas en Morelos


  • Like
  • Comentar

El SMN destacó que prevalecerán temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Región oriente.- Las altas temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius que se han registrado desde el pasado domingo, prevalecerán por lo menos durante lo que resta de la semana debido a un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, según el reporte semanal emitido por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones climáticas se mantendrán durante los siguientes cuatro días, por lo que se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, en la parte suroeste del Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Morelos (en este último, en la región sur de la entidad).

El sistema de alta presión que impulsaba al frente número 34 favorecerá tiempo estable con ambiente cálido, por lo que para el estado de Morelos se prevén condiciones de cielo despejado con nublados aislados durante el día, sin lluvias en la entidad.

Los valores de temperatura mantendrán un ambiente de cálido a caluroso, con máximas que superarán los 30 grados Celsius en la mayoría de los municipios, pero al amanecer disminuirán propiciando un ambiente más frío.

Ante tal pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) –a través de su oficina regional ubicada en Tetela del Volcán– recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar afectaciones a la salud, como quemaduras en la piel y deshidratación.

Para ello recomienda usar ropa de color claro, de manga larga, sombrero o gorra, no realizar ejercicios bajo los rayos del sol, sobre todo de las 10:00 a las 16:00 horas, consumir líquidos suficientes, de preferencia sin alcohol y sin azúcar, además de utilizar bloqueador solar para protección de la piel.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran pavimentación de calle en Yautepec
Sig. Rebasa el Popocatépetl 18 horas de tremor
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.