Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de vecinos de Tlalnepantla por falta de acciones contra la pandemia


  • Like
  • Comentar

Exigen acciones inmediatas para frenar los contagios.

Tlalnepantla. – Habitantes de diversos barrios se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde Rigoberto Espíndola González, acciones inmediatas para frenar los contagios de SARS-CoV-2, que siguen provocando numerosos enfermos en esta localidad.

Denunciaron que desde hace 11 meses que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente municipal se ha manifestado omiso para enfrentar la pandemia, pues aseguran que no ha puesto orden en el municipio al permitir que se sigan realizando fiestas y abriendo negocios no esenciales, sin ningún control sanitario.

Aunque de manera oficial, el municipio de Tlalnepantla tiene un registro de 37 personas confirmadas como contagiadas y 9 decesos, los habitantes aseguran que los enfermos rebasan los 200, por lo que exigieron la habilitación de un hospital comunitario para atender en ese lugar a los vecinos que ya están infectados con coronavirus.

“Venimos a exigir que haga algo con esta contingencia que estamos padeciendo en nuestra comunidad, ha hecho caso omiso, se le han hecho varias propuestas y venimos por una respuesta, hay muchos infectados, las autoridades no habían hecho nada, hasta que nosotros venimos a exigirle”, señaló María Guadalupe Barrera del Barrio de Santiago.

Los inconformes, están proponiendo habilitar la escuela primaria para concentrar en ese lugar los casos confirmados, “Se va a pedir que doctores y enfermeras vengan a inspeccionar la escuela, para ver si está en condiciones para que se acondicione para que los pacientes tengan buena atención”, manifestó.

Señalan que a pesar de que numerosas personas enfrentan la COVID-19 y otras han fallecido, el alcalde, únicamente los ha apoyado con 2 mil pesos, lo prácticamente es una burla, “No han recibido apoyo, solo dan 2 mil pesos que no es nada”, afirman.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sanitizan domicilios con casos de covid-19 en Yautepec
Sig. OFICIAL, la cancelación del Carnaval Yautepec 2021
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.