La población de adultos mayores en el estado alcanza los 150 mil pobladores. La población de adultos mayores en el estado alcanza los 150 mil pobladores. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Miércoles, 27 Enero 2021 05:35

Realizan censo de adultos mayores para aplicación de vacuna contra covid-19

Escrito por

Solicitan atender las llamadas de los Servidores de la Nación.

Cuautla.- Un llamado a atender las llamadas telefónicas que están realizando los denominados Servidores de la Nación a los adultos mayores hizo Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos, con el propósito de asegurar la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Señaló que las llamadas tienen el propósito de establecer el censo de las personas que aceptan aplicarse la vacuna y definir si están en posibilidades de desplazarse a los centros de aplicación, pues en caso contrario, permitirá establecer la logística para llevar el biológico hasta el lugar donde se encuentren.

“Invitamos y hacemos del conocimiento de las personas adultas mayores que las llamadas que les están haciendo los Servidores de la Nación la atiendan; es muy importante que den respuesta a los cuestionamientos que le están planteando los Servidores de la Nación porque con este censo de beneficiarios tendremos la certeza de que pidamos las vacunas exactas para las personas que se van a vacunar y no tengamos merma”, señaló.

Reiteró que la aplicación de las vacunas a las personas de la tercera edad iniciará a mediados de febrero, con las personas de 68 años y más, para continuar posteriormente con los de menor edad, de ahí la necesidad de depurar el padrón de adultos mayores que en el estado asciende a 150 mil personas.

Aseguró que es importante tener la certeza de cuántas personas están dispuestas a recibir la vacuna, debido a que una vez que empieza el proceso de descongelamiento, la vacuna tiene una duración de cinco días.

La aplicación se realizará mediante cita previa para evitar aglomeraciones en los 146 módulos y 12 hospitales que están habilitados en Morelos. Para ello, los centros integradores que se tienen en los ayuntamientos y oficinas públicas serán acondicionados como centros de vacunación.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 09:19
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.