Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan cercos sanitarios y cancelan tianguis en Zacualpan


  • Like
  • Comentar

El incremento de contagios de covid-19 orilló al gobierno municipal a reforzar las medidas preventivas.

Zacualpan de Amilpas.- Ante el aumento significativo de casos de covid-19, que está saturando la capacidad de los hospitales en la entidad, las autoridades de este municipio determinaron la aplicación de medidas extraordinarias como el cierre de las plazas dominicales y la instalación de cercos sanitarios, para frenar el avance de contagios de covid-19.

Hasta este martes, Zacualpan de Amilpas registraba un total de 46 casos confirmados y un deceso por dicha enfermedad, lo que representa una situación alarmante, luego de que este municipio fue el último de la entidad en registrar casos positivos de coronavirus.

Por esa razón, el Ayuntamiento determinó suspender los tianguis, donde solamente se restringía el ingreso de comerciantes foráneos.

“Ante el aumento de contagios de Covid-19, quedan suspendidas las plazas dominicales tanto en la comunidad de Tlacotepec como en Zacualpan hasta nuevo aviso”, notificó el alcalde Adrián Cazares en sus redes sociales.

Esta medida inició su aplicación el pasado domingo, y a partir de este martes se establecieron los cercos sanitarios con arcos desinfectantes en los accesos al municipio, al tiempo que se solicitó a los pobladores su comprensión y apoyo para no bajar la guardia ante el virus.

“Debemos redoblar las medidas sanitarias y cuidarnos para cuidar de los nuestros”, se informó.

Al mismo tiempo, arrancó una jornada de desinfección de las unidades del transporte público en Zacualpan y Tlacotepec, en los espacios públicos y en los establecimientos comerciales de ambas comunidades.

“Ante esta difícil situación provocada por el Covid-19, se hace un llamado a la población a redoblar las medidas sanitarias, cuidarnos más que nunca, si salimos usemos cubrebocas, gel antibacterial y mantengamos la sana distancia. Tomemos con la debida responsabilidad esta pandemia”, exhortan las autoridades locales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bomberos de Cuautla, en espera de más equipo
Sig. Transportistas conjuran bloqueo de vialidades en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.