Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenderán dos semanas más el tianguis sabatino de Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Se registra nuevo pico de contagios de covid-19 a causa de las fiestas decembrinas.

Tlayacapan.- Ante un repunte en el número de casos de covid-19 y la ampliación del semáforo rojo en la entidad, las autoridades municipales y los comerciantes decidieron prolongar por dos semanas más la suspensión del tianguis sabatino, con el objetivo de frenar los contagios de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de numerosas personas en el municipio.

Durante una reunión sostenida entre vendedores del tianguis y funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Pochotitla, también se analizó la fecha y un nuevo lugar para la instalación de ese tianguis, que lleva más de medio siglo realizándose en las calles del poblado.

De inicio, los comerciantes estuvieron de acuerdo en que solamente permanezcan los puestos con mercancía esencial, mientras que el resto acordó continuar la suspensión del tianguis de los sábados para romper la cadena de contagios, pues a la fecha el municipio de Tlayacapan registra un total de 111 casos confirmados y 33 decesos.

Otro de los acuerdos fue sostener una nueva reunión el próximo 28 de enero para analizar una nueva propuesta de colocación y horarios.

“Estamos en una situación alarmante; debemos hacer lo posible por cuidar de nuestra vida y la vida de todos, ya que hay nuevo pico de contagios por las fiestas de fin de año”, manifestó la alcaldesa.

Indicó que se reforzarán los operativos para meter al orden a aquellos establecimientos que continúan en rebeldía al no respetar los protocolos sanitarios de las secretarías de Salud federal y estatal, para lo cual se pedirá el apoyo del Convoy Unidos contra el Covid-19.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,892,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten nuevas disposiciones para el transporte en Cuautla
Sig. Jesús Corona no descarta cambios en direcciones municipales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.