Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Planta tratadora de agua propicia contaminación en Casasano


  • Like
  • Comentar

Vecinos denuncian afectaciones en tierras de cultivo y mantos freáticos.

Cuautla.- El mal funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Casasano fue denunciada por habitantes de ese poblado, quienes aseguran que las aguas negras pasan directamente a canales y barrancas, con lo que contaminan campos de cultivo y los mantos freáticos.

Durante una reunión con el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, pobladores aseguraron que los encargados de dicha planta siguen permitiendo que numerosas pipas descarguen aguas negras, a sabiendas de que no las están limpiando.

“Lo que queremos saber es por qué si la planta no sirve, por qué están permitiendo que las pipas lleguen a descargar sus aguas negras ahí, porque la contaminación se va a los campos”, manifestó Erasmo Palacios Fierros, quien aseguró que dicha irregularidad la han denunciado sin que nadie les haga caso.

El titular de la Ceagua manifestó que en una revisión que hicieron los técnicos se concluyó que el diseño con el que se construyó la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Casasano no fue el adecuado, de ahí que las aguas salen tal como llegan.

Destacó que la administración y la operación de las plantas de tratamiento están a cargo del municipio, por lo que se están coordinando acciones para que la Ceagua pueda rehabilitar por lo menos cuatro de las 12 plantas tratadoras que existen en Cuautla, debido a las deficiencias que presentan y que también han sido denunciadas por los habitantes.

Agosto Ulloa aseguró que antes de que concluya este año iniciará la rehabilitación de la planta de tratamiento de Casasano, así como la de la Unidad Habitacional “Arboledas Centenario”, donde los vecinos también han denunciado contaminación debido a que presenta serias deficiencias.

“Quiero destacar que la planta de Casasano, que se encuentra atrás del ingenio azucarero, en esa planta el diseño que se creó no es el más adecuado, no es el correcto. Tan no es el correcto, que no funciona; sigue pasando el agua cruda como tal y no se está saneando. Nosotros, en esta administración, vamos a cambiarle el diseño y la vamos a rehabilitar”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean cañeros acceso al Ingenio Casasano
Sig. Reaccionan comunidades indígenas ante posible destitución de titular de Impepac
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.