Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan conmemoración del levantamiento en armas de Mariano Matamoros


  • Like
  • Comentar

La obra de teatro será virtual.

Jantetelco.- Los festejos tradicionales con los que se conmemora el levantamiento en armas del Cura Mariano Matamoros en este municipio serán suspendidos, en acatamiento de la emergencia sanitaria, por lo que se prevé que sólo algunas actividades se realicen a puerta cerrada para transmitirlas por redes sociales.

Así lo informó el presidente municipal, Juan Felipe Domínguez Robles, quien manifestó que ya fue cancelado el tradicional desfile cívico-militar en el que cada año participan cientos de estudiantes de las escuelas de todos los niveles educativos y contingentes de otros municipios y entidades.

Lo mismo ocurrirá con la obra de teatro, en la que se escenifica el levantamiento del sacerdote Mariano Matamoros en armas para unirse al movimiento por la Independencia, el 13 de diciembre de 1811, la cual no convocará a la población para evitar aglomeraciones, por lo que se busca que sea de manera virtual.

Domínguez Robles destacó que ante el incremento de casos de covid-19 en otras partes del país, la prioridad es no bajar la guardia en cuanto a los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, desinfecciones, lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y de preferencia, quedarse en casa para frenar los contagios.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,808,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan aniversario del decreto de Zona de Monumentos Históricos
Sig. Garantizan pago de aguinaldo a trabajadores municipales de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.