Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Centro Histórico de Cuautla, zona de alto riesgo de contagio de covid-19


  • Like
  • Comentar

Temen un repunte en los casos debido a las aglomeraciones que se registran en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Con las ventas de la temporada de los Días de Muertos, las aglomeraciones se incrementaron sensiblemente en las calles por el comercio ambulante, lo que ha convertido al primer cuadro de esta ciudad en una zona de alto riesgo de contagio de covid-19, señalaron profesionales de la salud y turistas.

Comerciantes establecidos manifestaron que el zócalo de la ciudad es una zona donde se registra la mayor movilidad e inseguridad del municipio, debido a que los comerciantes ambulantes se están volviendo semifijos poco a poco, pues debido a que les ha ido bien económicamente, ya colocaron carpas en medio de la calle Los Bravo.

Asimismo, el médico Alfonso Navarrete señaló que los robos y asaltos en esta zona están ahuyentando al turismo, pues “los visitantes ya no pueden caminar tranquilos por el centro de la ciudad. Todo está invadido por ambulantes y con sus puestos ayudan a la delincuencia a ocultarse. A mis familiares que vinieron a visitarnos los asaltaron en pleno centro porque además no hay policía”.

El galeno dijo que en reuniones con sus colegas se manifiesta la preocupación porque no existen estrategias para disminuir los contagios de covid-19, y en lugar de hacer cumplir los protocolos sanitarios, las autoridades fomentan las aglomeraciones y la movilidad social, lo que provocará un repunte en el número de contagios con las temporadas altas, lo que podría provocar un retroceso en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,894,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para el inicio de zafra en el ingenio de Casasano
Sig. Sin repuntar, la economía formal en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.