Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Al 40 % de su capacidad, la afluencia a panteones en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se instalaron filtros sanitarios en los accesos.

Cuautla.- Pese al llamado de las autoridades sanitarias a no acudir a los panteones durante las festividades de Día de Muertos, las familias acudieron a los cementerios, aunque en menor cantidad, llegando a un 40 por ciento de la capacidad en el más grande, que está ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Al finalizar la jornada, autoridades de Protección Civil y Salud Municipal aseguraron que se tuvo un saldo blanco en los 28 panteones municipales y el panteón privado, que estuvieron abiertos; sólo los del poblado de Casasano y de Cuautlixco no permitieron el acceso de personas.

En los cementerios que permanecieron abiertos se habían anunciado diversas restricciones como sólo permitir la entrada a dos personas por familia y restringir el paso a personas de la tercera edad.

El director de Mercados, René Trejo Espinoza, señaló que en los días previos la afluencia de personas osciló entre el 15 y 20 por ciento, mientras que este 2 de noviembre la afluencia llegó al 40 por ciento de la capacidad y aunque se había anunciado que los panteones estarían abiertos de 08:00 a 17:00 horas, el horario se tuvo que ampliar, ante la llegada de más personas a la hora de cerrar.

Dijo que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Salud Municipal, Panteones, Protección Civil y Bomberos, se implementó un dispositivo de seguridad en los panteones que abrieron sus puertas, lo que garantizó un ambiente de seguridad y el suministro de alcohol gel en los filtros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,925,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforma la Ceagua dos nuevos comités en Cuautla
Sig. Restituirán sueldos caídos a regidora de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.