Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Difieren audiencia por asesinato de cuatro preparatorianos


  • Like
  • Comentar

En noviembre se cumplirán cuatro años de su asesinato.

Cuautla.- Cuando faltan seis días para que se cumplan cuatro años del asesinato de los cuatro jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla, se volvió a aplazar la audiencia de inicio de juicio oral de los seis detenidos por el miltihomicidio.

Durante la mañana de este lunes, familiares, amigos y excompañeros de los ahora finados se manifestaron en la Ciudad Judicial de Cuautla, donde se llevaría a cabo la audiencia de inicio de juicio oral por el asesinato de Melesio, Emiliano, Francisco y Alejandro, quienes fueron privados de su libertad por ocho individuos cuando acudían a un festejo en el poblado de Ticumán de Tlaltizapán, para después trasladarlos al poblado de La Nopalera del municipio de Yautepec, donde fueron localizados sin vida.

Los manifestantes señalaron que el 2 de noviembre se cumplirán cuatro años de que fueron privados de la vida, por lo que urgieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a condenar a los culpables, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a detener a un cómplice que se encuentra prófugo.

Por su parte, Alberto López Laguardia, asesor jurídico de las víctimas, señaló que por diversos motivos se ha ido aplazando el proceso.

“Llegamos hasta este año… Se ha retrasado el proceso por derechos que le asisten a los acusados; han interpuesto apelaciones, amparos en contra del avance de las diferentes etapas del proceso. Sin embargo, la ley ha sido clara, se ha llevado un proceso justo en que realmente merecen ser procesados porque hay pruebas indubitables”, señaló.

Dijo que el pasado 17 de septiembre, la audiencia se aplazó debido a que dos de los acusados permanecían en un penal de Sinaloa, a donde fueron trasladados debido a los problemas en el Cereso de Atlacholohaya. Sin embargo, este lunes se volvió a diferir debido a que uno de los acusados revocó a su defensor.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Establecen cerco sanitario contra el dengue en Ayala
Sig. Inicia la reapertura de museos en el estado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.