Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa estancada la reactivación económica en la región oriente: Canaco


  • Like
  • Comentar

A la fecha el 15% de comercios han quebrado por falta de ventas.

Cuautla. – Tras lamentar que el estado de Morelos no pasó al Semáforo verde, porque con ello continúan las limitaciones para el sector productivo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, señaló que la reactivación económica continúa estancada y muchos empresarios siguen cerrando sus fuentes de trabajo.

Señaló que con el Semáforo Amarillo, que permite el uso del 30 por ciento de la capacidad de los establecimientos comerciales, sigue castigando a todos los sectores, principalmente al restaurantero, en el que se están dando el mayor número de quiebras.

“Los sectores más afectados son los restaurantes. Este semáforo amarillo nos marca que cuando mucho se puede utilizar un 30 por ciento de la instalación, pero hoy estamos viendo que la población no tiene recursos, la gente asidua a este tipo de establecimientos no llega al 30 por ciento, entonces tenemos que buscar mecanismos para reactivar la economía”, destacó.

Márquez Vázquez dijo que de continuar creciendo el número de contagios la reactivación económica seguirá estancada, sin embargo, esperan que pronto la entidad avance al semáforo verde.

“Vamos a seguir trabajando con los protocolos que tenemos marcados, que tenemos en los tipos de eventos, que consisten en mantener la sana distancia en todos los aspectos. Estamos convencidos de que esta pandemia no se va a ir, va a ser como la influenza, que cada año estamos padeciendo”, indicó.

Dijo que en las actuales condiciones el cierre de negocios continúa por falta de ventas, por lo que es urgente el apoyo del gobierno estatal y federal mediante financiamientos accesibles. “Tenemos un promedio de un 15 por ciento de comercios que ya no están abiertos. Con tristeza vemos muchos locales en renta y lo que tenemos que buscar es que Fondo Morelos y FOFIDEFI puedan de alguna manera ablandar sus requisitos para los créditos al mínimo para poder acceder. En este momento las reglas de operación son difíciles de cubrir. Tenemos compañeros que no los pueden cumplir para este tipo de créditos”, aseguró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,887,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programan obras en materia de agua en Yecapixtla
Sig. Urgente, prevenir nueva oleada de casos de covid-19 en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.