Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Domos podría perder concesión del relleno de Cuautla

El señalamiento fue hecho por el regidor Silvestre Sámano Ríos, quien también dice que el incendio habría sido provocado; reconoce incipientes avances en remediación del espacio.

Cuautla.- El incendio que durante el fin de semana se presentó en el llamado Relleno Sanitario “La Perseverancia” fue provocado, debido a que no hubo explosión, señaló el regidor de Desarrollo Agropecuario, Silvestre Sámano Ríos, quien reconoció que la empresa Domos, responsable de este espacio, no ha cumplido a cabalidad el contrato y aunque en la última semana presentó avances en la remediación, no se descarta que le sea revocada la concesión.

Job Olivares Job Olivares
Martes, 25 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con Sámano Ríos, “la contaminación sigue avanzando, no hay del todo una respuesta a la remediación del sitio; la semana anterior estuvimos con la empresa, representada por Juliana Mora, y pudimos darnos cuenta que en verdad, de acuerdo a lo pactado en la entrega, no se había hecho mucho; de hecho, se había hecho si acaso un 10 por ciento”.

Aunque, agregó, “en la medida que presionamos nosotros, nos dimos cuenta que en esta semana hubo resultados de inmediato. Tengo las fotografías del video de cómo estaba, que estaba peor de como lo habíamos entregado, y en la plática, establecimos los compromisos con metas a vencer y nos dimos cuenta que en esta semana hubo avances.

“Me di cuenta que lo que era un relleno o un basurero, el día de hoy por la mañana volví a estar presente, para ver precisamente que se hubiera apagado el incendio, que se inició y debo decir que no está en las condiciones que estaba la semana pasada. Han compactado parte de la basura; se colocó terraplén y han iniciando los trabajos para la tercera celda, que es la que está en litigio.”

Pero a pesar de ello, el regidor se sinceró y estableció: “Lo que me preocupa mas es el drenaje pluvial que va sobre la periferia del relleno y que es precisamente por donde escurren los lixiviados; a nosotros nos argumentaba la empresa que apenas lo habíamos entregado a principios de diciembre y que no se había hecho mucho por las festividades y que incluso, no podrían avanzar porque los pepenadores tenían sus barcinas y no permitían que las máquinas trabajaran.

“Estando ahí nosotros presentes se dio el compromiso de que estas barcinas las sacarían diario, tendría que amanecer limpio; mas sin embargo (sic), no lo hizo. Volvimos a platicar con ellos el jueves y se comprometieron que antes de las ocho tendrá que estar diario. Pero no se cumplió; por ello nosotros presionamos a la empresa y ésta debe de presionar a los pepenadotes.

“En el momento en que éstos fueron presionados sin permitir la pepena, es como se da este conato de incendio, del cual pensamos que fue provocado, pues no hubo explosión.”

A la empresa se le dieron metas a cumplir en 30, 60 y 90 días, a lo que añadió: “El plazo de 30 días se venció la semana pasada y no se cumplió, de ahí la supervisión de nuestra parte y de no tener resultados, se podría incluso revocar”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,555,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Todo listo para la Semana Municipal de la Juventud en Tetela
Sig. Intentan linchar a dos sujetos en Tlalnepantla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8217 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.