Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa acéfala la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Quedaron suspendidas las gestiones para reforzar la reactivación económica.

Cuautla.- Se cumplieron cuatro días sin que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este lugar tenga un titular, luego de que el pasado jueves, el alcalde Jesús Corona Damián anunciara la separación de Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez –quien llevaba menos de una semana en el cargo–, a petición de un grupo de propietarios de restaurantes, bares y centros de entretenimiento.

Aun cuando el ahora extitular de Protección Civil y Bomberos había empezado a poner orden en las aglomeraciones en los sitios de mayor concurrencia como bancos y oficinas telefónicas, de manera oficial no se han dado a conocer las causas que ameritaron su separación repentina.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde señaló que su separación fue solicitada por un grupo de inconformes.

“Estamos analizándolo; yo siempre lo he dicho: voy a trabajar de acuerdo con la ciudadanía cuautlense y una buena parte está en desacuerdo con el alta que hice. Ellos tendrán sus motivos. Vamos a tomar decisiones y les informaré quién va a ocupar ese cargo. Los ciudadanos son los que mandan”, afirmó.

Sánchez Chávez había implementado una campaña para convocar a los comerciantes y empresarios a sumarse a la cruzada para combatir el covid-19, para lo cual ofreció asesoría para la implementación de los protocolos sanitarios en las instalaciones y tenía en proceso la impresión de folletos y guías sobre las medidas para evitar contagios de coronavirus, para entregarlas a los comerciantes y ciudadanos en general, con el propósito de impulsar la recuperación económica del municipio.

También había iniciado las gestiones para obtener varios vehículos en donación para reforzar la capacidad operativa de esta dependencia municipal –según informó en su oportunidad–, pero esas gestiones quedaron suspendidas con su separación.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paramédicos de Tlayacapan se contagian de covid-19
Sig. No habrá Fiesta del Maíz en Totolapan este año
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.