Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a reubicarse a familias que habitan en zonas de riesgo


  • Like
  • Comentar

Autoridades señalan el peligro que corren durante lluvias atípicas.

Cuautla.- Más de mil 200 personas que habitan en zonas de riesgo de inundación en este municipio están siendo notificadas de nueva cuenta para que se reubiquen a un lugar más seguro, ante los pronósticos de lluvias fuertes, señaló Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil.

Al mismo tiempo, se han reforzado los recorridos en las riberas del río Cuautla, los vados, las barrancas y los canales para detectar factores de riesgo como azolves con basura o vegetación que pudiera ocasionar un desbordamiento que ponga en peligro a la población.

Señaló que con el apoyo de los ayudantes municipales, se mantiene vigilancia permanente en los lugares de más peligro como la barranca de Agua Hedionda, Calderón y los vados de Cuautlixco y Brisas, para prevenir que las personas traten de cruzar durante la lluvia.

Además, Nava Altamirano agregó que con el apoyo de otras dependencias municipales se continúa limpiando los cauces para que el agua de lluvia fluya sin problemas. Sin embargo, no descartó alguna emergencia ante una lluvia atípica, por lo que recomendó a la población extremar las medidas de prevención.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican filtros sanitarios en plaza ganadera de Yecapixtla
Sig. Denuncian excesivas cuotas escolares en la zona oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.