Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman suspensión de fiestas patrias en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Los ayudantes municipales deberán acatar la disposición.

Cuautla.- Debido a las condiciones que prevalecen por la pandemia por covid-19, las fiestas patrias serán suspendidas en todas las colonias de este municipio. Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial a los ayudantes por parte de las autoridades municipales.

De esta manera quedaron suspendidos la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre; el tradicional desfile del 16 de diciembre, así como los festejos adicionales que en algunas colonias se acostumbra como es el baile del chinelo y la quema de fuegos artificiales.

Lo anterior fue informado a los representantes vecinales, este lunes, por Rubén Chávez Blanco, director de Gobernación Municipal; Cipriano Rey Tlalpexco, coordinador de Colonias y Poblados, y un representante de la Dirección de Salud Municipal, en reuniones a puerta cerrada efectuadas en bloques para garantizar la sana distancia, en las que se hizo énfasis en la importancia de apegarse a las disposiciones de las autoridades de Salud estatales y federales.

Tal notificación no fue del agrado de todos los ayudantes municipales, quienes ya se estaban preparando para la realización de los festejos, en los que la ciudadanía tiene mucha participación, como es el Grito de Independencia con sus bailes y verbenas populares, así como los desfiles que son esperados cada año por los estudiantes de las escuelas de todos los niveles educativos.

Para otros ayudantes municipales la suspensión ayudará no sólo a frenar los contagios de covid-19, sino a las finanzas de las ayudantías, pues debido a la pandemia se encuentran en crisis, además de que en esta ocasión no contarán con el apoyo económico del Ayuntamiento.

En dicha reunión se advirtió que habrá recorridos de vigilancia para monitorear que se respeten las disposiciones sanitarias, aunque no se habló de posibles sanciones que pudieran aplicarse a quien incurra en desacato.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen la Feria de la Cecina por la pandemia en Yecapixtla
Sig. Aplican filtros sanitarios en plaza ganadera de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.