Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan fortalecer el sector turístico de bodas en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Empresarios dan a conocer los avances de la aplicación de protocolos para el regreso a la llamada “nueva normalidad”.

Cuautla.- Con el objetivo de fortalecer el sector de turismo de bodas, empresarios de esta ciudad y de la región oriente de Morelos se reunieron con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, a quien dieron a conocer los avances que se llevan en la aplicación de protocolos para el regreso a la llamada “nueva normalidad”.

Hasta ahora, la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la Región Oriente del Estado de Morelos (Asindec), que encabeza Ma. Guadalupe Vázquez Centeno, ha sido la única que ha hecho una demostración pública de los procedimientos de desinfección de los salones y jardines de eventos, su mobiliario, de los banquetes y bebidas, así como de la recepción de los asistentes a los eventos, con lo que se dijeron preparados para cuando las autoridades sanitarias autoricen su reapertura.

En la reunión participó el director de Turismo de Cuautla, Gustavo Andrew Correa, quien señaló que en dicho encuentro se alcanzaron importantes acuerdos que permitirán detonar esta área del turismo, aprovechando los cascos de las ex haciendas que hay en la región, así como sus atractivos naturales y la capacidad de hospedaje.

Entre otras cosas, se logró la inclusión de la Asindec en el Consejo Empresarial de Morelos, su ingreso al Registro Nacional de Turismo y su inserción en la página oficial www.turismomorelos.mx, con el objetivo de hacerse acreedores al distintivo “Anfitrión Responsable”.

Con ello realizará una mayor difusión de los atractivos de Cuautla y la zona oriente del estado, como polo turístico de bodas y eventos, con lo que se pretende detonar la actividad económica y la creación de fuentes de empleo, conforme la emergencia sanitaria lo vaya permitiendo, indicó.

Por su parte, Margarita González Saravia reconoció los esfuerzos hechos por los empresarios y las autoridades municipales de Cuautla, que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián, y señaló que “el sector de eventos, y en especial el de bodas, es un gran detonante de la economía; beneficia a un sinfín de empresarios y trabajadores: desde el mercado hotelero y restaurantero, hasta el de transporte, entre muchos otros”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,895,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían e frenar destitución de miembros del Cabildo de Cuautla
Sig. Redoblan medidas de prevención contra el dengue en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.