Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén maestros problemas con alumnos de nuevo ingreso


  • Like
  • Comentar

Señalan de arduo trabajo para preparar el regreso a clases presenciales.

Cuautla.- Maestros de la región oriente de Morelos advirtieron que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 representará serios problemas con los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deberán adaptarse a otro esquema de enseñanza y no tendrán oportunidad de conocer en persona a sus maestros, lo que podría representar serios rezagos académicos.

Así lo consideró Luis Manuel Guerra Franco, secretario del Trabajo y Conflictos del nivel Medio Superior de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien refirió que la “nueva normalidad” causará trastornos en la educación.

“Vamos a tener problemas con los alumnos de nuevo ingreso; de alguna manera, a los demás que pasaron al siguiente semestre ya los conocemos, por lo que tenemos que adecuarnos y los estudiantes también a los cambios”, comentó.

Después de conocer las nuevas reglas, dadas a conocer por el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, quedó en claro que todos los profesores tendrán que aplicar toda su experiencia para preparar a los alumnos de nuevo ingreso para el nuevo sistema hasta que vuelvan las clases presenciales.

Señala que quedó claro que las clases presenciales se reanudarán cuando el Semáforo Epidemiológico este en verde y en condiciones diferentes en materia de salud e higiene.

Al mismo tiempo, Guerra Franco se pronunció por que todos los profesores de los niveles medio superior y superior que enfrentan diversas morbilidades sean sometidos a una evaluación médica para valorar su integración a las aulas.

También indicó que es preciso que las autoridades educativas implementen estudios permanentes para prevenir un rebrote de covid-19 que pudiera poner en riesgo tanto a maestros como alumnos por la morbilidad que pudieran tener.

Señaló que es doloroso reconocer que la mayoría de los maestros enfrentan algún padecimiento, por lo que es un factor que debe ser considerado y evaluado de manera permanente para decidir el regreso a las clases presenciales.

Aseguró que todos los profesores están listos para reiniciar el ciclo escolar a distancia. “Los maestros estamos comprometidos con la educación. Lo que queremos es que haya garantías para todos, estudiantes y profesores, ya que no se está hablando de un juego”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar entre abogados por incumplimiento del TSJ
Sig. Transportistas, al borde de la quiebra por la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.