Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reglamentar recolección de residuos contaminados por covid-19


  • Like
  • Comentar

Será modificado el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Cuautla.

Cuautla.- Con el objetivo de evitar que los desechos propicien más contagios de covid-19, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de este municipio impulsa la reformulación del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, el cual deberá contener los protocolos para el manejo de ese tipo de basura.

El tema fue abordado durante la tercera sesión del Consejo de Protección Ambiental, en la que se avanzó en la actualización del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, “haciendo énfasis en el tema de la recolección de residuos sólidos provenientes del protocolo del covid-19, que es el virus que nos está afectando, que deben tener un trato especial”, informó Raúl Aguilar Montiel, titular de esa dependencia.

Dijo que es urgente definir los métodos de recolección y confinamiento de los residuos contagiosos, para lo cual se realizará una reunión con los ayudantes municipales para que se sumen a la estrategia, con el único propósito de frenar la propagación del coronavirus.

“El próximo 4 (de agosto) habrá una reunión con ayudantes para replicarlo, cómo sería la modalidad y la recolección de residuos sólidos que tienen que ver con el covid-19, que tiene que ver con guantes, cubrebocas, envases de gel antibacterial, tapetes sanitarios… todo lo que tiene que ver con los protocolos de sanitización”, indicó.

A lo anterior se suman los mecanismos para la protección de los recolectores de basura y de todos los trabajadores del Departamento de Limpia, quienes deberán tener un manejo específico para evitar contagios a ellos y sus familias.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,214 Posts 30,920,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante aumento de casos de covid-19, redoblan desinfección en Tlayacapan
Sig. Anuncian estrategia de combate al covid-19 en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.