Raúl Aguilar Montiel, titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de Cuautla. Raúl Aguilar Montiel, titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 31 Julio 2020 05:56

Buscan reglamentar recolección de residuos contaminados por covid-19

Escrito por

Será modificado el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Cuautla.

Cuautla.- Con el objetivo de evitar que los desechos propicien más contagios de covid-19, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de este municipio impulsa la reformulación del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, el cual deberá contener los protocolos para el manejo de ese tipo de basura.

El tema fue abordado durante la tercera sesión del Consejo de Protección Ambiental, en la que se avanzó en la actualización del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, “haciendo énfasis en el tema de la recolección de residuos sólidos provenientes del protocolo del covid-19, que es el virus que nos está afectando, que deben tener un trato especial”, informó Raúl Aguilar Montiel, titular de esa dependencia.

Dijo que es urgente definir los métodos de recolección y confinamiento de los residuos contagiosos, para lo cual se realizará una reunión con los ayudantes municipales para que se sumen a la estrategia, con el único propósito de frenar la propagación del coronavirus.

“El próximo 4 (de agosto) habrá una reunión con ayudantes para replicarlo, cómo sería la modalidad y la recolección de residuos sólidos que tienen que ver con el covid-19, que tiene que ver con guantes, cubrebocas, envases de gel antibacterial, tapetes sanitarios… todo lo que tiene que ver con los protocolos de sanitización”, indicó.

A lo anterior se suman los mecanismos para la protección de los recolectores de basura y de todos los trabajadores del Departamento de Limpia, quienes deberán tener un manejo específico para evitar contagios a ellos y sus familias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.