Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Limpian panteones en Zacualpan para prevenir el dengue


  • Like
  • Comentar

Buscan evitar los criaderos de moscos propiciados por las lluvias.

Zacualpan.- Al tiempo que se mantienen los operativos permanentes de desinfección contra el covid-19, las autoridades municipales redoblaron los trabajos de prevención para frenar la proliferación del mosco Aedes aegypti, que transmite el virus del dengue, zika y chikungunya.

Para ello se lleva a cabo el programa intensivo de descacharrización en el panteón de Zacualpan de Amilpas, donde los trabajadores municipales retiran botes, floreros, basura y otros cacharros que pudieran propiciar el encharcamiento de agua y con ello dar lugar a criaderos de moscos.

Con la intensificación de las lluvias, el riesgo de proliferación de dichos criaderos aumenta, por lo que los trabajos de evacuación de desechos se realizarán también en la comunidad de Tlacotepec y en los lugares donde pudieran acumularse este tipo de desechos, tales como barrancas y caminos.

Además de la descacharrización, también se realizan labores de colocación de abate en los depósitos de agua para eliminar las larvas de los moscos y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número III, se realizarán nebulizaciones en los espacios públicos más concurridos y en todas las calles de ambas comunidades.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban campaña para frenar movilidad en Cuautla
Sig. Regresa Tlayacapan al confinamiento por aumento en casos de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.