Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Redoblan nebulizaciones contra el dengue en Axochiapan


  • Like
  • Comentar

Se fumigan panteones, mercados y lugares de mayor afluencia de personas.

Axochiapan.- Ante el incremento de las lluvias, que propician el estancamiento de agua en cacharros, los que se convierten en criaderos de moscos, se redoblaron los operativos de fumigación de los lugares de mayor riesgo como panteones, ayudantías, mercados, tianguis y lugares de mayor concentración de personas en este municipio.

La Dirección de Salud municipal dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se llevan a cabo nebulizaciones en diversas comunidades para eliminar los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Señala que con el apoyo del Ayuntamiento se han adquirido nebulizadoras con las que se reforzaron las acciones preventivas en diversos poblados como Atlacahualoya, donde se fumigó el panteón y las instalaciones de la parroquia. Dichos trabajos van acompañados de labores de recolección de cacharros para evitar la acumulación de agua.

Informa que con anticipación, el área de Vectores de la JS-III realizó la capacitación de los trabajadores municipales para realizar de manera adecuada los trabajos de descacharrización, nebulización y la colocación de abate en los depósitos de agua para inhibir el desarrollo de larvas del mosco Aedes aegypti.

Aunque no se dieron a conocer los índices de casos de las enfermedades transmitidas por vectores, las autoridades locales de Salud destacan que las labores de prevención se realizan inicialmente en las comunidades que han registrado más casos en años anteriores, además de que se busca frenar los posibles contagios propiciados por la movilidad que se tiene con el estado de Puebla.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,898,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan rescatar acueductos en Cuautla
Sig. Lluvia de la noche del lunes causa daños en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.