Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes afectados por la pandemia demandan apoyos


  • Like
  • Comentar

Entre las ayudas, solicitan condonación de impuestos.

Cuautla.- La prolongación del confinamiento ha provocado que la situación que enfrentan los comerciantes sea insostenible, por lo que pidieron ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar lo que falta de la pandemia.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, dijo que el comercio establecido atraviesa por una situación muy difícil debido a la falta de apoyos de parte de las autoridades.

Señaló que a lo anterior se suma la controversia que las autoridades estatales interpusieron en contra el Ayuntamiento de Cuautla, que había autorizado la apertura. Por lo que la situación será muy difícil ahora que la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN) se ha pronunciado en contra de las autoridades municipales.

Dijo que con comercios cerrados o abiertos, la población sigue moviéndose en las calles. “Desafortunadamente no somos un pueblo educado, no respetamos las reglas, y así es incierto el futuro con la pandemia”, indicó.

Solicitó a las autoridades mayor sensibilidad para no seguir ahogando al sector productivo, al cual no le ha condonado ningún impuesto. “No ha condonado IMSS, Infonavit; no hemos dejado de pagar los impuestos y nos dejan que nos rasquemos con nuestras propias uñas”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,845,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Payasitos salen a las calles para solicitar ayuda
Sig. Gobierno de Cuautla aún no es notificado sobre resolución de la SCJN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.