A causa de la pandemia, decenas de negocios ya no podrán reabrir sus puertas. A causa de la pandemia, decenas de negocios ya no podrán reabrir sus puertas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 01 Julio 2020 05:14

Comerciantes afectados por la pandemia demandan apoyos

Escrito por

Entre las ayudas, solicitan condonación de impuestos.

Cuautla.- La prolongación del confinamiento ha provocado que la situación que enfrentan los comerciantes sea insostenible, por lo que pidieron ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar lo que falta de la pandemia.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, dijo que el comercio establecido atraviesa por una situación muy difícil debido a la falta de apoyos de parte de las autoridades.

Señaló que a lo anterior se suma la controversia que las autoridades estatales interpusieron en contra el Ayuntamiento de Cuautla, que había autorizado la apertura. Por lo que la situación será muy difícil ahora que la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN) se ha pronunciado en contra de las autoridades municipales.

Dijo que con comercios cerrados o abiertos, la población sigue moviéndose en las calles. “Desafortunadamente no somos un pueblo educado, no respetamos las reglas, y así es incierto el futuro con la pandemia”, indicó.

Solicitó a las autoridades mayor sensibilidad para no seguir ahogando al sector productivo, al cual no le ha condonado ningún impuesto. “No ha condonado IMSS, Infonavit; no hemos dejado de pagar los impuestos y nos dejan que nos rasquemos con nuestras propias uñas”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.