Parcelarios reconocieron la necesidad de construir la rampa. Parcelarios reconocieron la necesidad de construir la rampa. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 01 Julio 2020 05:11

Aseguran vecinos de Atlatlahucan que no se oponen a construcción de rampa

Escrito por

Previo al recorrido se registró una agresión de algunos lugareños a los policías.

Atlatlahucan.- Vecinos de este municipio, que son propietarios de los terrenos que serán afectados para la construcción de una rampa de frenado en las inmediaciones del kilómetro 56.5 de la carretera México-Cuautla, aseguran que no se oponen a la construcción de esta obra, como lo afirman algunas voces, por lo que pidieron a los representantes de los tres niveles de gobierno continuar con los trabajos.

Lo anterior fue manifestado por quienes serán directamente afectados y por el presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Ramírez López, quienes participaron en el recorrido por las siete parcelas que serán utilizadas para la rampa de emergencia, la mañana de este martes.

Previamente se registró una confrontación con algunos vecinos, quienes, con machetes y piedras, agredieron a policías que acompañaban a los funcionarios de los tres niveles de gobierno que realizaban la supervisión de los predios.

“Nosotros no nos oponemos a la obra, como dicen algunos. Por el contrario, sabemos que es muy necesaria. Únicamente queremos que se nos pague en el mismo precio en el que compramos los terrenos para no salir más afectados y que se nos pague a nosotros y no al señor que ya vendió y ahora quiere vender otra vez el terreno”, manifestaron los dueños de las parcelas.

Aseguran que antes de iniciar el recorrido, un hombre de la tercera edad, conocido como Antonio “N”, trató de impedir la diligencia, por lo que atacó con un machete al contingente, que fue protegido por los elementos policiacos, resultando un policía lesionado en un brazo. En seguida, los hijos del adulto mayor lanzaron piedras a los funcionarios, por lo que también fueron detenidos.

Refieren que Antonio “N” era el dueño original de las parcelas, pero las vendió a un corredor inmobiliario, quien, a su vez, lotificó y vendió bajo la figura de cesión de derechos. Sin embargo, ahora exige que el pago se lo hagan a él, que es el titular del certificado parcelario.

Después del incidente se realizó el recorrido y el diálogo continuó en las oficinas de la presidencia municipal de Atlatlahucan, a puerta cerrada, en la que participaron Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, así como el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, junto con el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, e integrantes del Cabildo.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.