Se trabaja en una propuesta para la reactivación económica del municipio. Se trabaja en una propuesta para la reactivación económica del municipio. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 22 Junio 2020 05:52

Endurecen vigilancia de tianguis en Tlayacapan

Escrito por

Vigilan la aplicación de medidas preventivas para frenar contagios de covid-19.

Tlayacapan. – Ante el avance de los contagios por COVID-19, en el Pueblo Mágico de Tlayacapan se endurecieron los operativos de vigilancia para garantizar la aplicación de las medidas preventivas para evitar al máximo la propagación del virus.

Para ello, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), de la Guardia Nacional (GN), en apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tlayacapan, la Dirección de Licencias y Reglamentos, Dirección de Salud y la Dirección de Turismo, realizan diversos rondines para informar a los habitantes acerca de la situación de emergencia Sanitaria Fase 3 y del Semáforo Rojo en el que se encuentra el estado de Morelos y, en consecuencia, este municipio.

Se les da a conocer que aún no es tiempo de regresar a las actividades comerciales normales, debido a que el municipio atraviesa por la etapa de la crisis de más alto riesgo para la salud de los habitantes por la amenaza de este virus letal.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se trabaja en una propuesta para la reactivación económica del municipio, en la que están involucrados los representantes de cada gremio comercial y delegados de barrio, quienes han sido informados acerca de los protocolos sanitarios obligatorios para la reapertura de los comercios, como el uso de cubrebocas, alcohol en gel, lavado de manos, guardar la sana distancia, el confinamiento en casa, el estornudo de etiqueta, entre otros.

También dieron a conocer que dichas acciones se han extendido a los diferentes tianguis que se realizan en las comunidades, donde las labores de vigilancia inician desde las 4 de la mañana, para garantizar que los comerciantes se instalen respetando la distancia mínima. En estos lugares, personal de salud ofrece gel sanitizante y se supervisa que tanto los comerciantes como los compradores usen el cubre bocas que es obligatorio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.