Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habilitarán albergues temporales para la temporada de lluvias


  • Like
  • Comentar

Más de mil 200 personas se encuentran en zonas de riesgo en Cuautla.

Cuautla.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias para esta temporada, en este municipio se ha previsto la instalación de varios albergues donde pudieran ser reubicadas las familias que resultaran afectadas por una eventual inundación, informó el director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano.

Señaló que como medidas de prevención, la mayoría de las barrancas en las colonias han sido desazolvadas con brigadas de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bomberos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Nava Altamirano, manifestó que alrededor de mil 200 personas que habitan en zonas de riesgo de inundación han sido notificadas para que extremen sus medidas de prevención a fin de no ser afectadas por la crecida de las barrancas o del río Cuautla.

Manifestó que las zonas de más alto riesgo se ubican en la barranca de Agua Hedionda y el vado de Cuautlixco, donde se ha sensibilizado a las personas para evitar acerarse a las orillas durante la crecida de los cauces.

Destacó que en caso de alguna afectación por el desbordamiento de alguna barranca, se tendrán habilitados albergues temporales en el auditorio de la unidad deportiva, en las instalaciones de Protección Civil de la colonia Plan de Ayala y en el auditorio de Casasano, donde se alojaría a los damnificados en caso necesario.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,816,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran panteones de la zona oriente con motivo del Día del Padre
Sig. Supervisan estado estructural de puentes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.