Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin apoyos, paramédicos voluntarios durante contingencia por covid-19


  • Like
  • Comentar

Necesitan equipos completos de protección personal.

Cuautla.- Grupos de paramédicos voluntarios se encuentran en desventaja durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19, debido a la carencia de equipo de protección personal para la atención y traslado de pacientes con dicha enfermedad.

Se estima que en el municipio de Cuautla existen alrededor de 40 paramédicos voluntarios de primer contacto, los cuales no reciben sueldo de ninguna institución y están dedicados a auxiliar a la población en caso de accidentes o enfermedades, pero ahora enfrentan el riesgo de contagio.

Ante las carencias de estos paramédicos, han sido muy pocas las organizaciones sociales que se han solidarizado con ellos y les han proporcionado algo de equipo como caretas y cubrebocas; sin embargo, para la atención de pacientes con covid-19, es necesario contar con un equipo de protección personal completo.

“Necesitamos equipos de protección para los integrantes del grupo de paramédicos. Somos un grupo voluntario que nos dedicamos a ayudar a la gente que nos necesita, ya sea por accidentes o por enfermedades o por lo que llegue a suscitar. Somos más de 40 personas, más los de los municipios aledaños que ya hemos atendido pacientes con covid; los paramédicos les han tocado por lo menos un paciente por coronavirus”, señaló el paramédico Emanuel Razón.

Manifestó que lo ideal sería contar con equipos de protección completos para evitar al máximo un contagio. “Somos pocos los que contamos con el equipo completo, un equipo de protección total; nosotros llegamos y valoramos y canalizamos la ambulancia que está capacitada para poder trasladar al paciente. El equipo completo consta de las caretas, guantes, el overol, las botas y lentes de protección”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,903,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajo vigilancia, expendios de venta de alcohol tras decesos en Jonacatepec
Sig. PTAR de San Juan Texcalpan beneficiará a 580 personas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.