Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ahogan gastos a micronegocios en Cuautla por cuarentena


  • Like
  • Comentar

Solicitan apoyos del Fondo Morelos.

Cuautla.- La caída en las ventas por la ausencia de consumidores debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus ha provocado una severa afectación económica entre los micro, pequeños y medianos negocios de esta ciudad, los cuales requieren de un auxilio inmediato de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, informó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciante del Centro Histórico.

Dijo que la situación se complicó a partir de que el Ayuntamiento empezó a clausurar los establecimientos que considera “no esenciales” de manera unilateral, a los cuales no ofrece ningún tipo de estímulo, como la condonación o descuentos en el pago de refrendos o el agua potable.

Señaló que es urgente el apoyo del Fondo Morelos para enfrentar el pago de los gastos de operación: “Necesitamos el apoyo de Fondo Morelos… El Fondo Morelos, de alguna manera, está ahorita hablando de préstamos, pero realmente el acceder a sus préstamos es muy complicado: por autorizar un préstamo de 50 mil pesos, está cobrando hasta el 2.5 por ciento sólo por autorizarlo nada más. Entonces automáticamente, sin tener aún ningún peso, el Fondo Morelos ya te está cobrando”, indicó.

Se pronunció por que exista flexibilidad en la operación de ese órgano financiero del estado, derogando dicha comisión de apertura de crédito y ofrecer el financiamiento a una tasa preferencial para que los comerciantes  puedan cumplir a tiempo y en forma con los pagos.

“Ellos se están manejando como un banco, pero son recursos de los morelenses que se tienen que utilizar para salvaguardar el interés de mucha gente del comercio y los servicios para que sigan trabajando”, destacó.

Leana Vélez también manifestó que las obligaciones fiscales y el pago de servicios los tienen presionados y sin ningún tipo de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno durante esta emergencia sanitaria.

“El impuesto sobre la renta y el IVA, hay que pagar la energía eléctrica y renta… No ha habido un programa que vaya a la par de las medidas unilaterales que ha tomado el Ayuntamiento para que se pueda cerrar con alternativas para salir adelante. No ha habido nada”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Coprisem operativo para incautar alcohol adulterado en la región oriente
Sig. Reiteran llamado a ciudadanos para acatar medidas contra el coronavirus
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.