Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de habitantes de Jonacatepec por persecución policiaca


  • Like
  • Comentar

Retienen a policías y amenazaban con quemar patrullas.

Jonacatepec.- Vecinos de la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco retuvieron a tres elementos de la Policía Morelos luego de una balacera registrada en la entrada de este poblado, en la que un hombre perdió la vida de un balazo en la cabeza.

Los habitantes exigieron explicaciones sobre el enfrentamiento que terminó con la vida de un individuo –presuntamente extranjero– que estaba avecindado en esa localidad y amenazaron con quemar las patrullas, lo que originó una intensa movilización de elementos de la Policía Morelos, de la Guardia Nacional y del Ejército, apoyados desde el aire por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los hechos iniciaron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando elementos de la Policía vieron a un hombre que presuntamente portaba una pistola fajada a la cintura, por lo que le marcaron el alto.

Según los policías, el individuo no acató la orden y, por el contrario, se dio a la fuga en una motocicleta sobre la carretera a San Gabriel Amacuitlapilco.

Esto inició una persecución que terminó frente a la escuela primaria, en la entrada de la comunidad, donde fue interceptado por una patrulla.

Supuestamente, en respuesta, el hombre apuntó con la pistola a los policías, quienes repelieron la agresión disparándole en una pierna. Luego –según los uniformados–, al verse acorralado, el hombre se dio un disparo en la cabeza.

Lo anterior movilizó a los vecinos, quienes exigieron explicaciones sobre la muerte del hombre, para lo cual retuvieron a dos o tres elementos de la Policía y dañaron dos patrullas, a las que le rompieron vidrios y dañaron los neumáticos.

Luego de poner cercos de seguridad en varios puntos de Jonacatepec, ingresaron elementos estatales y las fuerzas federales a rescatar a los policías, mientras que las patrullas fueron sacadas con las llantas ponchadas.

Del occiso, los vecinos señalaron que presuntamente se trata de un hombre de origen centroamericano que llegó a vivir a esa comunidad, aunque otros testigos señalaron que era de origen veracruzano.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,212 Posts 30,902,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán actividades las centrales de abasto durante fase 3
Sig. Intensifican acciones en Axochiapan contra el coronavirus
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.