Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven programa emergente de financiamiento a MiPyME


  • Like
  • Comentar

Ofrecen información para acceder a los beneficios ofrecidos por el gobierno del estado.

Cuautla.- Con el propósito de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria para frenar el Covid-19, es impulsado el Programa Emergente de Financiamiento (Prefi), mediante el cual se busca apuntalar a los comercios, prestadores de servicio y a la industria.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico de Cuautla, Valeria Robles, quien destacó que este apoyo es generado por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fondo Morelos, el cual está enfocado a ayudar todos aquellos negocios que se han visto debilitados por la emergencia sanitaria.

Manifestó que para acceder a los beneficios de dicho programa creado por el gobierno del estado, deberán ser personas físicas o morales con una micro, pequeña o mediana empresa, estar formalmente constituidas y tener como mínimo dos años de operación.

Para ello deberán cumplir con varios requisitos, tales como no tener crédito vigente en Fondo Morelos y que en los últimos seis meses no hayan recibido apoyo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) ni del Fideicomiso del Fondo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).

La funcionaria manifestó que todos los requisitos se podrán consultar en el portal www.fondomorelos.gob.mx, y que toda la documentación será electrónica, por lo que se debe de fijar una solicitud en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los microempresarios podrán recibir apoyo en sueldos y salarios, renta, gas o luz hasta por 100 mil pesos; tv-internet y telefonía hasta por 50 mil pesos o gasolina hasta 30 mil pesos, dijo la directora de Desarrollo Económico, quien además refirió que el municipio está trabajando con el gobierno estatal para crear las sinergias necesarias y así apoyar a la población durante esta emergencia sanitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,496,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restauranteros buscan sobrevivir a fase crítica de la emergencia sanitaria
Sig. Atiende Derechos Humanos primeras quejas por operativos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.