Las autoridades de Salud piden no descuidar las acciones de prevención del dengue. Las autoridades de Salud piden no descuidar las acciones de prevención del dengue.
Publicado en Cuautla Lunes, 06 Abril 2020 01:14

Promueven acciones contra enfermedades transmitidas por vector

Escrito por

Insisten en la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la temporada de enfermedades transmitidas por vector ya inició, por lo que hizo un atento llamado a la población morelense a lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, refirió que durante estas semanas de resguardo en casa, la población puede aprovechar el tiempo realizando saneamiento básico y de esta manera coadyuvar de manera doble, a prevenir el dengue, chikungunya y zika, así como a mitigar el coronavirus COVID-19 en la entidad.

“Con la participación directa de la ciudadana se logrará reducir la incidencia de estos padecimientos; las acciones son sencillas, limpiar patios y azoteas; lavar piletas y tanques; tapar tambos, botes, tinacos y cubetas; voltear tinas, botellas y todo recipiente que almacene agua, así como tirar cacharros”, puntualizó.

El director general agregó que también es necesario colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar pabellones en camas y cunas para evitar que el mosquito entre a los hogares.

Precisó que de enero a la fecha se han reportado 37 casos de dengue, de los cuales siete son no grave y 30 con signos de alarma; mientras que no se han reportado pacientes con zika, ni con chikungunya.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.