Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven acciones contra enfermedades transmitidas por vector

  • Like
  • Comentar

Insisten en la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la temporada de enfermedades transmitidas por vector ya inició, por lo que hizo un atento llamado a la población morelense a lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, refirió que durante estas semanas de resguardo en casa, la población puede aprovechar el tiempo realizando saneamiento básico y de esta manera coadyuvar de manera doble, a prevenir el dengue, chikungunya y zika, así como a mitigar el coronavirus COVID-19 en la entidad.

“Con la participación directa de la ciudadana se logrará reducir la incidencia de estos padecimientos; las acciones son sencillas, limpiar patios y azoteas; lavar piletas y tanques; tapar tambos, botes, tinacos y cubetas; voltear tinas, botellas y todo recipiente que almacene agua, así como tirar cacharros”, puntualizó.

El director general agregó que también es necesario colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar pabellones en camas y cunas para evitar que el mosquito entre a los hogares.

Precisó que de enero a la fecha se han reportado 37 casos de dengue, de los cuales siete son no grave y 30 con signos de alarma; mientras que no se han reportado pacientes con zika, ni con chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,288,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sanitizan espacios públicos y unidades del transporte en Yautepec
Sig. La sana distancia, factor clave: IMSS
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.